Especial Sueño. De las Cuevas a las pantallas.
En este episodio nos sumergimos en la evolución de las prácticas relacionadas con el descanso, recorriendo desde la prehistoria hasta el presente. Analizamos cómo acontecimientos clave como guerras, revoluciones y avances tecnológicos han transformado no solo nuestra vida cotidiana, sino también nuestra manera de dormir.
Busca un lugar tranquilo y relájate escuchando este episodio especial dedicado al sueño.
#242 – De las cuevas a las pantallas: historia del sueño humano, con Jana Fernández
España: un país ruidoso que duerme mal
A continuación, tenemos como primer invitado a Juan Antonio Madrid, una eminencia internacional en el estudio de los ‘ritmos circadianos’. Microbiólogo o, cómo él le gusta decir, ‘relojero de la vida’, es Académico Numerario de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y es autor de Cronobiología, Una guía para descubrir tu reloj biológico.
España, un país que duerme mal. Episodio 157 el Podcast de Jana Fernández con Juan Antonio Madrid
Qué nos quita el sueño y por qué afecta más a las mujeres
Después hablamos con el Dr. Javier Albares y con Isaac Palomares. El dr. Albares es especialista en neurofisiología clínica y director de la Unidad del sueño del Centro Médico Teknon de Barcelona; un ‘activista del descanso’ que lleva más de 20 años ayudando a sus pacientes a reconciliarse con la almohada, autor de La ciencia del buen dormir y Generación zombi.
Isaac Palomares es psicólogo, coach y periodista, y está especializado en el programa de Reducción del estrés basado en mindfulness y en programación neurolingüística entre otras disciplinas.
🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!
El Podcast de Jana Fernández está disponible en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVoox, Apple Podcast, Spotify, Podimo y Google Podcast. En cada plataforma tenéis la opción de suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio, enlaces directos para compartirlo a través de vuestras redes sociales; agradezco mucho vuestros comentarios y reseñas, que también podéis dejarme en mi cuenta de Instagram con cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis.
¡Gracias por estar siempre ahí!