Sobre mí

HOLA, SOY JANA

Estoy aquí para que vuelvas a dormir bien y te levantes con energía por las mañanas

Soy autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo).

Además, realizo sesiones de asesoramiento individual e higiene del sueño para mejorar el descanso en adultos, y también imparto talleres y conferencias sobre el tema en empresas, entidades y organizaciones.

Pero antes de especializarme en fisiología del sueño y comenzar mi labor de divulgación y acompañamiento individual, yo también caí en el error de pensar que dormir era un lujo prescindible.

Hasta hace unos años, estaba 100% convencida de que tenía que hacer tantas cosas, que no necesitaba parar y descansar.

Tras haber trabajado en departamentos de comunicación, entré como Responsable de Marketing a una pequeña empresa relacionada con el bienestar y la salud física. Al poco tiempo pasé a ser General Manager, lo cual implicó estar pendiente del equipo y del negocio constantemente.

Recuerdo que me ponía el despertador a las 6 AM para confirmar que llegaba el primer profesor de fitness a tiempo, y no desconectaba hasta las 23h cuando cerrábamos.

Así, cada día, de lunes a domingo.

Mi cuerpo comenzaba a dar señales: mucho estrés, pasaba el día agotaba, me comenzaba a fallar la memoria, tenía cambios de humor, y hasta llegué a tener pre-diabetes y el colesterol por las nubes.

Pero ya me entenderás, pensaba que no podía DEJAR DE HACER. Y llegué hasta tal punto con este “no dejar de hacer”, que finalmente una depresión por agotamiento me obligó a parar.

¿Y te imaginas qué tuve que hacer para recuperarme?

Eso mismo:
Aprender a descansar

Tuve que detenerme
¡Y empezar a disfrutar de la vida!

Y a partir de mis propias vivencias y mi formación

Di forma a mi método de las 7Ds,
la base de mi libro Aprender a descansar.

Primera D

Decisión

Segunda d

Disciplina

tercera d

Dieta y Deporte

cuarta d

Dormir

quinta d

Desacelerar

sexta d

Desconectar

septima d

Disfruta de la vida

Este es el método que sigo en mis sesiones de asesoramiento. Y el que explico en mis talleres y conferencias.

Aprender a descansar no solo consiste en adquirir buenos hábitos para ir a dormir. De hecho, no tiene nada que ver con el control, con la imposición.

Por el contrario, aprender a descansar se relaciona con derribar creencias que nos han inculcado desde pequeños, como la multitarea, la hiperproductividad y la idea de éxito a costa de lo que sea, incluso de nuestra salud.

Aprender a descansar pasa por aceptar que no podemos con absolutamente todo, todo el tiempo, todos los días de la semana.

Porque, cuando lo comprendemos, es cuando somos verdaderamente libres, y cogemos las riendas de nuestra propia vida.

Han hablado de mí en…

¿Quieres seguir aprendiendo
sobre cómo el sueño puede mejorar tu vida?

Escucha
mi Podcast
A Guide to Live Well: Una guía práctica para vivir bien, en la que encontrarás entrevistas con los mejores expertos para cuidar tu salud física, mental y emocional. Conócete, cuídate, aprende y disfruta.

Vente
a la Newsletter
¿Prefieres recibir consejos breves en tu bandeja de entrada? Suscríbete a mi newsletter y te enviaré recomendaciones, información y herramientas prácticas para descansar y desconectar.
Lee
mi libro

Empieza tu cambio hoy con la lectura de mi libro Aprende a descansar, donde conocerás mi método de las 7D para cuidar tu bienestar físico, mental y emocional (Ed. Plataforma, 2021).

Ir arriba