Dormir bien, tu mejor entrenamiento. Episodio 137 del Podcast de Jana Fernández, con Mª José Martínez Madrid [PODIMO EXCLUSIVE]

El descanso y el ejercicio son junto con la nutrición y la gestión emocional los pilares de nuestra salud. Sin embargo, aunque por separado ambos factores han sido objeto de estudio en profundidad, la investigación centrada en cómo se retroalimentan y benefician el uno al otro es aún incipiente. 

Es el caso del trabajo de mi invitada de esta semana, María José Martínez Madrid, licenciada en Biología y Doctora en Medicina por la Universidad de Murcia. Centró sus estudios de doctorado en los efectos de la cronodisrupción producida por el trabajo a turnos, estudios que dirigió el profesor Juan Antonio Madrid al que pudisteis escuchar en el episodio 68 de este podcastActualmente es Coordinadora del grupo de Trabajo de Cronobiología de la Sociedad Española de Sueño y dirige la empresa de asesoramiento circadiano Kronohealth.

Esta serie especial de episodios de mi podcast A guide to live well en exclusiva para Podimo vamos a seguir aprendiendo sobre sueño y descanso junto con grandes especialistas en la materia, y también con profesionales de distintos ámbitos que nos van a contar cómo priorizan el descanso en su día a día, y qué es lo que les quita el sueño.

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida, una función esencial para nuestra salud, pero en la era de la productividad, la híperconexión y la prisa ha dejado de ser una prioridad. Aprende a cuidar tu salud física, mental y emocional a través del descanso y haz tuya esta máxima, ‘no dejes para mañana, lo que puedas dormir hoy’.

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Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

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