Yoga para la mujer, en todas las etapas de la vida. Episodio 143 del Podcast de Jana Fernández, con Elena Ferraris

“El yoga, adaptado a cada una de las etapas y transiciones por las que las mujeres pasamos en nuestra vida, es un sabio acompañante que nos conecta con nuestra necesidades físicas y emocionales reales”.

 

Elena Ferraris, a quien le he tomado prestada la frase, lleva más de dos décadas enseñando, practicando y formándose en yoga, una disciplina que exige un aprendizaje continuo y constante, y que Elena transmite como una herramienta poderosa a las mujeres que se ponen en sus manos para que la apliquen dentro y fuera de la esterilla.

Los cambios fisiológicos, anatómicos y emocionales que experimentamos en las distintas etapas de la vida, requieren también de cambios en nuestra práctica para potenciar con ellos los beneficios de esta disciplina milenaria. Desde la llegada de la menstruación, el embarazo, el postparto y la maternidad, hasta la llegada de esa segunda pubertad como algunos llaman a la menopausia, podemos adaptar nuestras rutinas dentro y fuera de la esterilla para acompañarnos en cada uno de esos momentos, siempre desde la amabilidad hacia nosotras mismas.

¡Dale al play!

🌿 RITUALS, mecenas de este episodio 🌿 


Yo siempre he entendido mi práctica de yoga como un ritual de autocuidado, en mi caso para bajar revoluciones, me cuesta mucho desactivarme y entrar en modo relax, y para eso la práctica suave de yoga es magia
Como también lo es tener rituales de desconexión y relajación, tanto durante el día como antes de acostarnos.

Esa es la propuesta de la colección The Ritual of Jing de Rituals, mecenas de este episodio.  En concreto la línea sleep está específicamente formulada para que descansemos y durmamos mejor gracias a ingredientes como la flor de loto y la lavanda, con propiedades relajantes, o la madera de sándalo, que ayuda a despejar y calmar la mente.

Puedes crear tu propio ritual para ir entrando en modo sueño, como un baño caliente con sales de magnesio, un masaje relajante con su vela de masaje y las lociones de manos y pies, o vaporizar su bruma corporal y para ropa de cama sobre rostro y almohada un par de minutos antes de acostarte.

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de marcas que apuesta por mi trabajo y confían en mi para ayudarles a comunicar su mensaje. Los expertos que aceptan mi invitación a intervenir en este programa no tienen ningún tipo de vinculación con dichas marcas a menos que se especifique lo contrario. 

Todo el contenido de mi podcast, página web y redes sociales que haya sido patrocinado irá acreditado como tal y si quieres alguna aclaración adicional, siempre puedes escribirme a jana@janafernandez.es.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba