Yoga más allá del mat. Episodio 14 del podcast de Jana Fernández con Almudena Sánchez

De una forma o de otra, es familiar para todos. Bien porque te lo han recomendado para calmar el estrés, bien porque te viene bien para la espalda, o bien porque en Instagram no paras de ver apps para practicarlo en casa y gente haciendo auténticas acrobacias, el caso es que el yoga ha llegado para quedarse.

Hemos dejado de asociarlo a un estereotipo muy marcado, y lo hemos convertido en ese complemento cool que practican desde famosos presentadores de la tele, a modelos internacionales pasando por altos ejecutivos.

Hoy vamos a hablar de YOGA, del yoga de verdad y de todo aquello que es yoga y que está fuera del mat donde practicamos. Para hablar de todo esto cuento con una persona muy especial para mí, se trata de Almudena Sánchez, a la que estoy segura que muchos seguís en su cuenta de Instagram @almudena_yogalife.

Almudena es profesora de Hatha y Vinyasa yoga, practicante de Ashtanga, y dirige el espacio Almudena Yoga Life en Madrid. Cuando hablo de Almudena y de lo que yo he descubierto gracias a practicar con ella, siempre termino la frase con un “deberían prescribirla los médicos”.

Siempre he pensado que las cosas pasan y las personas aparecen en tu vida cuando tiene que pasar y aparecer. Y Almudena apareció en mi vida en ese momento crítico del que ya os he hablado muchas veces, en el que me di cuenta de que mi cabeza iba por un lado, y mi cuerpo iba en sentido opuesto. Gracias a sus clases de yoga empecé a reconectar mi mente con mi cuerpo.

Por eso hoy no vamos a hablar de tipos de yoga, de cuál es el mejor mat, de series de asanas o de cómo entrar en las invertidas. Hoy vamos a hablar del yoga más allá del mat o la esterilla, porque el yoga no sólo expande el cuerpo físico, expande sobre todo el cuerpo energético y el emocional. Prepárate para descubrir el verdadero sentido del yoga.

¡Dale al play!

FRASES PARA COMPARTIR DEL PODCAST CON ALMUDENA SÁNCHEZ:

'El yoga lo que busca es liberarnos del sufrimiento, liberarnos de todo eso que nos hace miserables', Almudena Sánchez Clic para tuitear

'En el yoga no hay culpa, no te pide nada, es un camino de reconciliación contigo, te muestra que todo eso que pensabas que necesitabas para estar bien, no lo necesitas', Almudena Sánchez Clic para tuitear

'Para mi la expresión máxima de felicidad es estar en paz contigo. Y solo desde ahí podrás estar en paz con lo de fuera', Almudena Sánchez Clic para tuitear

REFERENCIAS Y RECURSOS:

Página web de Almudena Sánchez: almudenayogalife.com

Mark Robberds: markrobberds.com / @markrobberds

Ty Landrum: tylandrum.com / @tylandrumyoga

Eddie Stern: eddiestern.com / @eddiestern

Meghan Currie: meghancurrieyoga.com / @meghancurrieyoga

Jose Carballal y Rafa Martínez: mysore.es / @mysorehousemadrid

Peter Sanson: petersanson.co.nz 

Richard Freeman y Mary Taylor: richardfreemanyoga.com 

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, y también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.