Cómo vivir (sin rigidez) de forma consciente y sostenible. Episodio 110 del Podcast de Jana Fernández, con María Negro

En el episodio de esta semana vamos a hablar de sostenibilidad. Cuando leo, escucho o veo algún documental sobre este tema, a veces tengo la sensación de que es ‘o todo o nada’, y para mi, entre todo y nada, siempre hay algo que se puede hacer. Por supuesto que siempre podemos hacer más, pero no por eso tenemos que despreciar los pequeños gestos que vamos incorporando a nuestro estilo de vida: desde separar los residuos a no tirar comida, pasando por consumir en negocios locales o darle una segunda oportunidad a nuestra ropa con algunos retoques de costura.

 

Para hablar de qué es un vida consciente y sostenible, y de cómo podemos empezar a dar pasos hacia ese necesario cambio en nuestra forma de consumir y de relacionarnos con la naturaleza y sus recursos, cuento hoy en el podcast con María Negro, consultora en comunicación para negocios que buscan un impacto positivo, divulgadora, formadora sobre sostenibilidad y autora del libro CAMBIA EL MUNDO: 10 pasos hacia una vida sostenible.

 

¡Dale al play!

Frases para compartir del episodio con María Negro:

 

¡Sorpresa!

Descárgate la lámina de regalo, y participa en el sorteo de un ejemplar firmado y dedicado del libro de María.

Para participar en el sorteo solo tienes que rellenar el formulario y descargarte la lámina, el sorteo se realizará el próximo lunes 28 de junio de 2021, tienes hasta entonces para descargar y participar.

DESCARGAR LÁMINA Y PARTICIPAR EN EL SORTEO

 

 

Bezoya, mecenas de este episodio del podcast

Cada vez valoro más los pequeños pasos que grandes marcas y empresas se comprometen a dar para, poco a poco, cambiar las cosas. Y ese es el caso del mecenas de este episodio, Bezoya, y su compromiso de que en 2021 todas sus botellas estén hechas SOLO con plástico reciclado, es decir, que no va a usar nuevo plástico para la fabricación de sus botellas.

El objetivo de Bezoya es que en lugar de generar nuevas botellas de plástico que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse, sus botellas vuelvan a estar disponibles en la tienda 60 días después de que comience el proceso de reciclaje. Un proceso que Bezoya puede repetir infinitas veces.

Este pequeño gran paso hacia la sostenibilidad que ha dado Bezoya en el último año supone ahorrar unas emisiones de CO2 equivalentes al consumo de 5.800 hogares durante un año, que es el CO2 que absorberían más de 60.000 árboles durante 30 años seguidos.

Gracias a Bezoya por confiar en mi proyecto, y gracias por este compromiso con el bienestar de nuestro planeta.

¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

 

*Este post contiene links de afiliación de Amazon. Haciendo click en estos links me ayudas mucho, ya que le dices a Amazon que para ti soy una profesional de referencia. Si compras a través de ellos, Amazon me da un pequeño porcentaje de la venta.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba