Suplementación: mejora tu descanso para vivir más y vivir mejor. Episodio 180 del Podcast de Jana Fernández, con el dr. Ángel Durántez

Si alguna vez te ha dado por entrar en una parafarmacia o herbolario, o por poner en el buscador de internet ‘suplementos para…’, te habrás dado cuenta de la abrumadora cantidad de opciones disponibles para el objetivo que sea: perder peso, mejorar la elasticidad de la piel, disminuir la fatiga, reforzar el sistema inmunológico, y, por supuesto, dormir mejor, que es el ‘punto de dolor estrella’ de las campañas de marketing del momento.

Es importante recordar que los suplementos son solo eso: suplementos. Son una ayuda magnífica cuando necesitamos un aporte extra de ciertos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, pero en ningún caso son sustitutos de una alimentación saludable, del ejercicio físico, del equilibrio emocional y de una correcta higiene del sueño.

Este déficit provocado por un estilo de vida no siempre saludable puede volverse aún más pronunciado a medida que cumplimos años. ¿De qué nos sirve tener más esperanza de vida, si esos años extra no disfrutamos de una calidad de vida óptima? Ese es el objetivo de la medicina de la longevidad, una disciplina que busca a través de la prevención que no solo vivamos más años, sino que los vivamos mejor.

Y para hablar de cómo prevenir y ralentizar el envejeciendo a través de la suplementación, vuelve hoy al podcast el doctor Ángel Durántez, pionero de la medicina antienvejecimiento en nuestro país y director técnico de Longevitas Labs, al que ya habéis escuchado en dos episodios anteriores.

🧬 Longevitas Labs, mecenas de este podcast 🧬

Me hace especial ilusión este episodio porque el doctor Durántez es mi médico, y Longevitas es mi marca de suplementación desde 2019, así que te puedes imaginar lo que supone para mi lanzar el pack ‘Bienestar y Descanso’ en colaboración con ellos. Compuesto por tres de las formulaciones estrella de Longevitas: Fórmula relax, Formula magnesio y Complejo B, y elaborados con ingredientes de máxima calidad, el pack ‘

Bienestar y Descanso’ tiene todo lo necesario para ayudarte a sincronizar tus ritmos circadianos, reducir los niveles de ansiedad y estrés, fortalecer tu sistema inmune, mejorar tu estado de animo y tu rendimiento cognitivo, y por supuesto, a disfrutar de un sueño óptimo y reparador.

Ver pack ‘Bienestar y descanso’

 

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

El Podcast de Jana Fernández está disponible en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify, PodimoGoogle Podcast.En cada plataforma tenéis la opción de suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio, enlaces directos para compartirlo a través de vuestras redes sociales; agradezco mucho vuestros comentarios y reseñas, que también podéis dejarme en mi cuenta de Instagram con cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis.

¡Gracias por estar siempre ahí!

 


Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de marcas que apuesta por mi trabajo y confían en mi para ayudarles a comunicar su mensaje. Los expertos que aceptan mi invitación a intervenir en este programa no tienen ningún tipo de vinculación con dichas marcas a menos que se especifique lo contrario. Todo el contenido de mi podcast, página web y redes sociales que haya sido patrocinado irá acreditado como tal y si quieres alguna aclaración adicional, siempre puedes escribirme a jana@janafernandez.es.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio