Sueños lúcidos, un nuevo estado de consciencia. Episodio 151 del Podcast de Jana Fernández con Javier García Campayo

Ulises de James Joyce, y El cuervo, de Edgar Allan Poe se inspiraron en sueños de sus autores. Paul McCartney se despertó una mañana con la melodía de Yesterday sonando en su cabeza. Albert Einstein describió la teoría de la relatividad gracias a las visiones que tuvo en sueños en los que se vio cabalgando sobre un rayo. Uno de los líderes de la Ilustración, Voltaire, afirmaba que los sueños aportan ideas creativas, al igual que sucede cuando estamos despiertos.

Aunque soñamos desde que el mundo es mundo y desde que el hombre es hombre, aún no sabemos a ciencia cierta para qué sirven los sueños. Sin embargo, cada vez está más claro que cualquier cambio que introduzcamos en nuestra vida despierta producirá un efecto, más tarde o más temprano, en el mundo onírico. Mundo que, como la vigilia, presenta distintos niveles de consciencia. Desde esos sueños que caen en el olvido, a esos otros sueños, denominados lúcidos, en los que estamos más presentes que en muchos momentos en los que estamos despiertos.

Sueños lúcidos es el título del primer libro en español que revisa todas las técnicas existentes para desarrollar este tipo de sueños, analiza su eficacia, propone una planificación progresiva para desarrollarlos y analiza de qué forma pueden ser utilizados para nuestro crecimiento personal. Hoy tengo el placer de contar en el podcast con su autor, Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza y en el Hospital Universitario Miguel Servet, y Coordinador del Master de Mindfulness y la Cátedra de Ciencias Contemplativas en la Universidad de Zaragoza.

¡Dale al play!

 

🚀 AQUARIUS, MECENAS DE ESTE EPISODIO 🚀

Y hablando de soñar, ¿qué te parece si este verano empiezas a soñar despierto/a? ¿Se te ocurre un plan mejor que REcuperar tus planes y tus sueñosAquarius, mecenas de este episodio, quiere ayudarte a Retomarlos y hacerlos realidad, ¡Juega con Aquarius y recupera eso que te mueve!

Participar es tan fácil como tomarte un Aquarius, entrar en www.somosdeaquarius.es y jugar formando verbos que empiecen con RE. Podrás ganar premios diarios de 250€ ¡y un gran premio final de 100.000€ brutosREinténtalo las veces que quieras, porque cada envase es una oportunidad de participar y ganar. ¡REcupera eso que te mueve con Aquarius!

🔗 www.somosdeaquarius.es

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast,Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribirosal programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

 

Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de marcas que apuesta por mi trabajo y confían en mi para ayudarles a comunicar su mensaje. Los expertos que aceptan mi invitación a intervenir en este programa no tienen ningún tipo de vinculación con dichas marcas a menos que se especifique lo contrario. 

Todo el contenido de mi podcast, página web y redes sociales que haya sido patrocinado irá acreditado como tal y si quieres alguna aclaración adicional, siempre puedes escribirme a jana@janafernandez.es.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio