Jana Fernández – Bienestar y descanso

Sabiduría, experiencia, conciencia todo lo bueno de saber cumplir años. Episodio 222 del Podcast de Jana Fernández, con Almudena Sánchez

Almudena Sanchez

La idea de este episodio surgió hace unos meses, cuando escuché a la célebre Martha Stewart definirse a sí mismo como una superager. Aunque este concepto se ha traducido al castellano con el término súper-ancianos, sinceramente creo que se queda muy corto. Según explica la propia Martha, superager es una persona que sabe cumplir años, que no esconde su edad sino que la lleva con orgullo, y que sabe sacar el máximo de cada año de su vida, ya sea en la década de los 20 o en la de los 70.

Tengo la suerte de estar rodeada de cincuentañeros, sesentañeros, setentañeros y ochentañeros que tienen casi más ganas y más energía que yo que tengo 42, y quiero compartir con vosotros todo lo que me aportan. Este es el primer episodio de muchos, espero, en los que compartiré micro con ejemplos claros de que la edad biológica (la que dice tu estado físico y cognitivo), la edad cronológica (la que dice el DNI), y la edad subjetiva (la que sientes al mirarte en el espejo) no siempre muestran la misma cifra.

Nos preocupamos mucho por lo malo que tiene cumplir años: el deterioro físico, el edadismo, el nido vacío, la menopausia… Pero como vas a escuchar en la entrevista, incluso estas cosas que vemos como negativas pueden tener un lado maravilloso. El primer ejemplo es Almudena Sánchez, mi primera profesora de yoga, mentora, guía y amiga a la que pudiste escuchar en la primera temporada de este podcast, en el episodio 14, y que para mi es todo un ejemplo de cómo la sabiduría y la experiencia que te dan los años te colocan en tu lugar y te enseñan a dar a cada cosa y cada persona su lugar.

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

El Podcast de Jana Fernández está disponible en las principales plataformas de reproducción: Amazon MusiciVooxApple Podcast, Spotify, Podimo y Google Podcast.En cada plataforma tenéis la opción de suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio, enlaces directos para compartirlo a través de vuestras redes sociales; agradezco mucho vuestros comentarios y reseñas, que también podéis dejarme en mi cuenta de Instagram con cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis.

¡Gracias por estar siempre ahí!

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí: