Como una de mis máximas en la vida es ‘aplicarme mi cuento’, voy a tomarme un descanso podcastero para dedicar el final del año a varios proyectos que verán la luz en 2021 y en los que espero que me acompañéis. Os soy sincera, llego muy cansada porque no he dejado de emitir ni una sola semana en todo 2020, y con la pandemia de por medio y todas sus consecuencias, que no hace falta que os cuente, para mi ha sido todo un logro.
Tengo que prestar atención a mis reservas de energía, por eso prefiero parar ahora antes de desfondarme del todo y hacer las cosas a medio gas.
Quiero cerrar el año 2020 con el tema en el que más me he centrado durante el año y el que más me apasiona, el sueño. No podía ser de otra manera.
Para eso he preparado una serie de dos episodios, en el primero que es el de esta semana, vamos a hablar de los aspectos fisiológicos del sueño, aquellos factores que nos pueden ayudar a cuidar nuestro descanso por la noche y que nos pueden indicar si algo no funciona bien en nuestro cuerpo. Y la semana que viene, escucharás la segunda parte, en la que trataremos los aspectos psicológicos del sueño, y cómo factores como el estrés están directamente relacionados con patologías como el insomnio.
![]() |
![]() |
El pasado mes de julio entrevisté al doctor Juan Antonio Madrid, miembro de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, catedrático de fisiología de la Universidad de Murcia, y director del laboratorio de cronobiología de esta universidad. Una eminencia internacional en el estudio de los ‘ritmos circadianos’. Puedes escuchar el episodio en exclusiva en la app de Podimo.
Mi invitada del podcast de esta semana es Beatriz Rodríguez Morilla, especialista en ritmos circadianos y sueño, máster en Neurociencia, doctora en Psicología y miembro del equipo multidisciplinar del doctor Madrid.
¡Dale al play!
FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON BEATRIZ RODRÍGUEZ:
SOBRE LOS RITMOS CIRCADIANOS Y LOS CRONOTIPOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
LIMPIEZA DEL CEREBRO
![]() |
![]() |
SOBRE LA LUZ NATURAL
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
SOBRE LA REMPERATURA
![]() |
![]() |
SOBRE LOS SUPLEMENTOS PARA DORMIR
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Aquí te dejo enlace a toda la información sobre el dispositivo Kronowise y los servicios que ofrecen desde Kronohealth.
Puedes escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: iVoox, Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. Aquí encontrarás todos los episodios, también puedes suscribirte al programa para que te llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y compartirlo a través de tus redes sociales; déjame debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que quieras
Gracias por estar siempre ahí,
Jana