Presentación segunda temporada, episodio 25 del Podcast de Jana Fernández

Hola todos y bienvenidos a la segunda temporada del podcast de Jana Fernández. La verdad es que me parece increíble estar presentando la segunda temporada de un podcast que comenzó en enero de este año sin ninguna pretensión, casi casi en versión beta porque los primeros episodios no tenían ni música, y aquí estamos, 24 episodios después, con muchas ganas y con un poco de nervios, no os voy a engañar, porque es una responsabilidad que esta nueva temporada esté por lo menos a la altura de la primera.

Quería aprovechar este episodio presentación de la segunda temporada dándoos las gracias a todos vosotros, a todos los que semana tras semana habéis creado esa cifra mágica de 147.781 escuchas según datos oficiales de la web de iVoox. Quiero dar las gracias también a todos los invitados que sin dudarlo dijeron si a ponerse ante el micrófono, ha sido un placer compartir charla con personas tan BRILLANTES. El final de la primera temporada no pudo tener mejor broche, @iVoox eligió el Podcast de Jana Fernández como uno de los top podcast de desarrollo personal de este año hasta la fecha, y @ApplePodcasts incluyó este podcast en su listado de los 10 mejores podcasts de los primeros seis meses de 2019. ¡Ya os digo que el listón está muy alto! 

Así que os agradezco de corazón que apoyéis un proyecto tan pequeño que gracias a vuestros comentarios, likes, reseñas y a las veces que lo compartís a través de vuestras redes se hace enorme. Ya se lo habéis oído a otros compañeros y compañeras podcasters, aún hace falta mucho apoyo de mecenazgo para que este formato crezca, por el momento casi todos nosotros financiamos de nuestro bolsillo el equipo de grabación, los desplazamientos, la adquisición de material, coste económico al que hay que añadir el coste de nuestras horas de trabajo. Así que GRACIAS en mayúsculas por seguir apoyando este proyecto.

Para mí el mes de septiembre es el verdadero comienzo de año y no tanto enero; es el mes en el que hago revisión de lo personal, lo laboral, lo espiritual, y marco los objetivos que voy a intentar alcanzar en los siguientes meses. En mi viaje a Londres de estas vacaciones, entre todos los libros que compré hay uno que me dio la clave para este primer episodio cápsula de presentación de la segunda temporada. La traducción del título sería algo así como “12 normas para la vida. Un antídoto para el caos”, del autor Jordan B. Peterson, profesor de psicología de la Universidad de Toronto. El propio autor define el libro como “una guía con los consejos que toda persona necesita para ‘vivir bien’”, y eso es precisamente lo que es et podcast. Tomando el título y algunas de sus 12 normas como referencia, he elaborado mi propio listado de normas “para vivir bien” que voy a tener muy presentes en este comienzo de año.

¡Dale al play!

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí, ¡hasta la semana que viene!

Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.