El poder terapéutico de la lectura. Episodio 121 del Podcast de Jana Fernández, con Jordi Nadal

Acaba de concluir la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid. Ha sido una edición especial por celebrar su 80 aniversario, por volver tras el parón de la pandemia y porque, perdonadme el autobombo otra vez, este año no he asistido solo como lectora, sino también como autora de Aprende a descansar.


Quiero daros las gracias por demostrarme una vez más vuestro cariño y vuestro apoyo leyendo mi libro. 
Estar firmando en una caseta en el Parque del Retiro de Madrid es un sueño hecho realidad. Por lo que significa el hecho de escribir un libro, tarea nada fácil, y por lo que significa para alguien que ama la lectura como yo.

Por eso he querido dedicar este episodio precisamente a la lectura, en concreto a su poder terapéutico. La lectura puede ser una válvula de escape maravillosa y saludable ante el estrés de la vida cotidiana. Abrir un libro es abrir la puerta a un mundo literario que nos abstrae de un mundo real que a veces resulta de lo más hostil.

 

La lectura calma la mente, y también el cuerpo. Un estudio de 2009 de la Universidad de Sussex demostró que la lectura puede reducir el estrés hasta en un 68%, reduciendo nuestra frecuencia cardíaca y aliviando la tensión de los músculos. Para hablar del poder terapéutico de la lectura, cuento hoy en el podcast con Jordi Nadal, licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona y fundador de Plataforma Editorial, el sello que me ha permitido publicar mi primer libro. Además, es coautor de Meditando el Management… y la vida (Plataforma Editorial, 2012) y autor de Libroterapia (Plataforma Editorial, 2017, 2020), y La invención de la bicicleta (Plataforma Editorial, 2020).

▶️ ¡Dale al play!

 

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba