El valor de los seres olvidados, en la cocina y en la vida. Episodio 41 del Podcast de Jana Fernández, con David Ariza

Hola a todos y bienvenidos a este nuevo episodio del podcast de Jana Fernández. El pasado mes de diciembre se celebró en Madrid la cumbre del clima, un evento muy polémico por distintos motivos y he de decir que decepcionante al menos para mi, porque tras dos semanas de eventos y tras una campaña mediática alucinante, terminó con un acuerdo de súper mínimos que ni siquiera se acercó a dar una solución al problema real que vive nuestro planeta.

He de reconocer que tengo sentimientos encontrados con la cuestión del medio ambiente; soy plenamente consciente de los cambios que como sociedad tenemos que implementar para que dejemos de cargarnos el planeta, pero me preocupa que como ciudadanos estemos depositando toda la responsabilidad en gobiernos, empresas e instituciones, y no estemos asumiendo el papel clave que tenemos como individuos.

Un gran comienzo sin duda para esta responsabilidad personal e intransferible que tenemos cada uno de nosotros, es la puesta en valor de nuestro entorno más cercano. Y para hablar de este tema cuento hoy con David Ariza, desarrollador de identidades gastronómicas y especializado en formación en cocina, cuyo propósito en esta vida, al menos uno de ellos, es precisamente poner en valor nuestro entorno a través de su trabajo y de su nuevo libro El valor de los seres olvidados.

Este episodio va mucho más allá de la cocina, espero que los disfrutes y que te haga reflexionar y actuar, ¡dale al play!


FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON DAVID ARIZA:

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Podéis escuchar todos los episodios también a través de Apple Podcast y Spotify. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.