PNI, microbiota, ayuno y adicción a la tecnología. Episodio 46 del Podcast de Jana Fernández, con Álvaro Otero

Hola a todos y bienvenidos a este nuevo episodio del podcast de Jana Fernández, que espero y confío que no os deje indiferente a ninguno. Un 75 % de la población mundial afirma tener dependencia del móvil. España es el país europeo con más adicción adolescente a la red, el 21,3 % de los adolescentes la padecen, mientras que la media Europea se sitúa en un 12,7 % (Masip Montaner, Marc. Desconecta). Hablamos mucho de hábitos saludables, pero en muchos casos nos limitamos a qué comemos y cuánto nos movemos, y nos olvidamos de factores tan fundamentales para nuestra salud como el descanso y la desconexión literal de los dispositivos.

En el episodio de esta semana vamos a hablar de muchos temas relacionados con la salud y el bienestar, como la microbiota, qué es dormir bien y la adicción a la tecnología, desde el la perspectiva de la psiconeuroinmunología, y para esta charla cuento con Álvaro Otero, fisioterapeuta, osteópata y experto en psiconeuroinmunología clínica, director del Master en Osteopatía Integrativa de la universidad Camilo José Cela, y director de la clínica Otero Campos de Madrid.

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON ÁLVARO OTERO

 

RECURSOS ADICIONALES Y BIBLIOGRAFÍA

  • AQUÍ puedes escuchar el episodio con el Doctor José Vigaray sobre “La microbiota, nuestro segundo cerebro”
  • AQUÍ puedes escuchar el episodio con Xevi Verdaguer sobre “La microbiota, clave de nuestra salud emocional”
  • ESTUDIO sobre la Propionibacterium acnes y su intervención en procesos degenerativos en los discos vertebrales
  • Página web de la Clínica Otero Campos

 

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Podéis escuchar todos los episodios también a través de Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

*Este post contiene links de afiliación a Amazon

LOS CONTENIDOS Y LAS OPINIONES EMITIDOS EN ESTE PROGRAMA DE PODCAST

EN NINGÚN CASO SUSTITUYEN LA ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.