Hola a todos y bienvenidos a este nuevo episodio del podcast de Jana Fernández, que espero y confío que no os deje indiferente a ninguno. Un 75 % de la población mundial afirma tener dependencia del móvil. España es el país europeo con más adicción adolescente a la red, el 21,3 % de los adolescentes la padecen, mientras que la media Europea se sitúa en un 12,7 % (Masip Montaner, Marc. Desconecta). Hablamos mucho de hábitos saludables, pero en muchos casos nos limitamos a qué comemos y cuánto nos movemos, y nos olvidamos de factores tan fundamentales para nuestra salud como el descanso y la desconexión literal de los dispositivos.
En el episodio de esta semana vamos a hablar de muchos temas relacionados con la salud y el bienestar, como la microbiota, qué es dormir bien y la adicción a la tecnología, desde el la perspectiva de la psiconeuroinmunología, y para esta charla cuento con Álvaro Otero, fisioterapeuta, osteópata y experto en psiconeuroinmunología clínica, director del Master en Osteopatía Integrativa de la universidad Camilo José Cela, y director de la clínica Otero Campos de Madrid.
FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON ÁLVARO OTERO
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
RECURSOS ADICIONALES Y BIBLIOGRAFÍA
- AQUÍ puedes escuchar el episodio con el Doctor José Vigaray sobre «La microbiota, nuestro segundo cerebro»
- AQUÍ puedes escuchar el episodio con Xevi Verdaguer sobre «La microbiota, clave de nuestra salud emocional»
- ESTUDIO sobre la Propionibacterium acnes y su intervención en procesos degenerativos en los discos vertebrales
- Página web de la Clínica Otero Campos
Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Podéis escuchar todos los episodios también a través de Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis
Gracias por estar siempre ahí,
Jana
*Este post contiene links de afiliación a Amazon
LOS CONTENIDOS Y LAS OPINIONES EMITIDOS EN ESTE PROGRAMA DE PODCAST EN NINGÚN CASO SUSTITUYEN LA ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA |