Por qué comes como comes. Episodio 74 del Podcast de Jana Fernández con Victoria Lozada y Carlos Moratilla

Todos tenemos una relación intensa con la comida. Algunos, los menos, tienen una relación de amor con ella, son capaces de disfrutar, simplemente disfrutar, sin peros, de la comida, y la entienden como esa gasolina que mantiene la máquina a punto. Otras, las más, y aquí hablo en femenino porque creo que somos mayoría, tenemos una relación no se si de odio, de miedo, o todo a la vez, en la que siempre hay ‘terceras personas’: la autoexigencia, la culpa, el perfeccionismo, el control, el estrés, la ansiedad, los medios de comunicación, las redes sociales, la industria alimentaria, la percepción del cuerpo y el canon de belleza, y así hasta el infinito casi.

Esta semana tengo el placer de charlar con Victoria Lozada y Carlos Moratilla, autores de Por qué comes como comes, Victoria es dietista-nutricionista, especializada en trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad y muchos la conoceréis como Nutrition is the new black en redes y autora de La buena nutrición, y Carlos es psicólogo sanitario y terapeuta especializado en psicología clínica y de la salud y en prevención y tratamiento de conductas adictivas, y responsable del proyecto Movere Psicología.

Muchas mujeres y cada vez más hombres sufren a diario y en silencio en una ‘relación’ que necesitan para seguir viviendo (no podemos vivir sin alimento) pero que a la vez es uno de sus mayores estresores. Aquí los que nos dedicamos a la divulgación sobre temas de salud tenemos que entonar en cierto modo el mea culpa y tratar según qué temas con mucho cuidado, puesto que cualquier recomendación hecha con la mejor de las intenciones puede convertirse en una obsesión insana.

Espero que te ayude tanto como me ha ayudado a mi para entender qué significa tener una relación sana con la comida.

 

DESCARGA LA APP DE PODIMO

Y ACCEDE A MI PROGRAMA

 

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON VICTORIA LOZADA Y CARLOS MORATILLA:

 

LIBROS VICTORIA LOZADA Y CARLOS MORATILLA:

 

EL PODCAST DE JANA FERNÁNDEZ EN EXCLUSIVA EN PODIMO

A partir de ahora los nuevos episodios estarán disponibles EN EXCLUSIVA Y EN ABIERTO (sin coste) en PODIMO, sólo tenéis que descargaros la app de PODIMO de forma gratuita en este link y accederéis directamente a mi programa. PODIMO es una plataforma de podcast y audio de formato corto que respalda a los creadores de podcast a través de un modelo de negocio de reparto de ingresos. Su objetivo es crear un ecosistema de podcast nacional e internacional y contribuir al desarrollo y profesionalización de la industria, y para mi es un honor que haya querido contar con mi proyecto para el lanzamiento en España.

Y como siempre, podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

 

*Este post contiene links de afiliación de Amazon. Haciendo click en estos links me ayudas mucho, ya que le dices a Amazon que para ti soy una profesional de referencia. Si compras a través de ellos, Amazon me da un pequeño porcentaje de la venta.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio