Melatonina, nuevo elixir cosmético. Episodio 131 del Podcast de Jana Fernández, con la profesora Germaine Escames

La melatonina es una hormona presente en todo nuestro organismo comúnmente conocida como la hormona del sueño. Cuando hablamos de melatonina solemos referirnos a la que se produce en la glándula pineal de forma rítmica, y que tiene un papel cronobiológico fundamental en el ciclo sueño-vigilia.

Pero, ¿sabías que existe otro tipo de melatonina denominada extrapineal  presente en todos nuestro órganos y tejidos -desde el cerebro, al corazón, pasando por la leche materna y también en la piel?  Tal y como descubrimos en el episodio número 92 con el profesor Darío Acuña, este segundo tipo de melatonina se diferencia de la pineal en que su síntesis es independiente del ciclo luz-oscuridad, se produce en concentraciones mucho mayores que la pineal y no sale a la circulación sanguínea sino que se queda dentro de las células.

 

Se trata de una melatonina con una importantísima función de protección celular gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Para hablar de su aplicación en el ámbito cosmético, he invitado hoy al podcast a la profesora Germaine Escames, Catedrática de fisiología de la Universidad de Granada, investigadora, Co-Directora del Instituto Internacional de la Melatonina y co fundadora de la start-up Pharmamel junto con el profesor Acuña.

¡Dale al play!

 

Huawei Watch GT3, mecenas de este episodio

 🔗 Descubre el nuevo Huawei Watch GT3

 

Para mi cuidarme es un hábito desde hace muchos años, y desde luego la tecnología me ayuda mucho a ser consciente de lo que hago por mi salud, como el nuevo Huawei Watch GT3 que es mucho más que un reloj inteligente, es un coach de salud en tu muñeca.

Te ofrece datos precisos sobre tus entrenamientos – tiene soporte para más de 100 actividades físicas diferentes- y además es de gran ayuda para crear y mantener otros hábitos saludables como cuidar tu hidratación y la calidad de tu sueño. Una de las funcionalidades que Me gusta especialmente que permite registrar el ciclo menstrual, que para mi es súper importante por lo que afecta a la calidad de mi sueño y a mi rendimiento físico.

Es muy intuitivo y fácil de utilizar, y te permite acceder de forma súper sencilla a otras funciones de tu teléfono como escuchar podcast o hablar por teléfono, y ojo, sin miedo a quedarte sin batería, puedes estar HASTA 14 días sin cargarlo.

¡Márcate tus retos, consíguelos a tu ritmo y cuídate como nunca con el nuevo Huawei Watch GT3!

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast,Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribirosal programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de marcas que apuesta por mi trabajo y confían en mi para ayudarles a comunicar su mensaje. Los expertos que aceptan mi invitación a intervenir en este programa no tienen ningún tipo de vinculación con dichas marcas a menos que se especifique lo contrario. 

Todo el contenido de mi podcast, página web y redes sociales que haya sido patrocinado irá acreditado como tal y si quieres alguna aclaración adicional, siempre puedes escribirme a jana@janafernandez.es.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio