Tu mejor medicina eres tú. Episodio 97 del Podcast de Jana Fernández, con el dr. Javier Dols

Tu mejor medicina eres tú. Así es como se titula el libro de mi invitado de esta semana que da nombre a este episodio. Y es que hemos llegado a un punto en el que empezamos a construir el templo de nuestra salud, que es nuestro cuerpo, por el tejado en lugar de asegurarnos de que lo hacemos sobre unos cimientos sólidos.

Y además lo hacemos muchas veces olvidándonos de la necesaria conexión cuerpo-mente. Porque lo que comes, lo que te mueves y lo que duermes afecta tanto a tu estado de salud como lo que te pasa ‘por dentro’. No siempre tenemos los recursos para gestionar los retos emocionales de nuestro día a día, por eso quiero animarte a que escuches el programa de podcast ‘No me da la vida’ que he grabado con la doctora en psicología Marta Redondo.

TODAS Y TODOS nos hemos visto en algún momento sobrepasados por las circunstancias, agobiados por los deberías autoimpuestos y por creencias limitantes, bloqueados por el afán de control y perfeccionismo, víctimas de la mala educación emocional que hemos recibido.

Un podcast práctico, sin tecnicismos, abordado desde nuestra propia experiencia y sin dramas. Recuerda que puedes escucharlo en la app de Podimo una plataforma de podcast y audiolibros que funciona por suscripción (3,99€/mes). Si te registras a través de este link https://podimo.com/es/nomedalavida⁣ disfrutarás de 45 días gratis para escuchar todo su contenido (la prueba gratuita habitual es de 30 días)⁣.

 

Como te decía, le he tomado prestado el título del episodio a mi invitado de esta semana, que precisamente se dedica a cuidar la salud física, mental y emocional de sus pacientes, o como dice él, a cuidar de la felicidad de sus pacientes. El doctor Javier Dols Juste es un médico de personas, como él mismo se define, que comenzó su carrera como médico en el servicio militar en la Brigada Paracaidista para después obtener la especialidad en Medicina Familiar y ComunitariaEs miembro fundador del grupo ‘Salud Basada en Emociones de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria’, donde médicos entusiastas de la inteligencia emocional intentan aprender y enseñar a gestionar mejor las emociones en beneficio de profesionales y pacientes.

Frases para compartir del episodio con el dr. Javier Dols:

KoRo, nuevo mecenas de este podcast

Quiero presentarte al nuevo mecenas del Podcast de Jana Fernández. Se trata de KoRo, una tienda online de productos saludables a granel como frutos secos, semillas, legumbres, cereales, cremas, purés y muchas cosas más. ¡Todo sano, todo rico o, como dicen ellos, korolicious!

Gracias al apoyo de marcas como KoRo este proyecto es viable y puedo seguir ofreciéndote contenido gratuito y de valor, además de promociones como el 5% de descuento del que puedes disfrutar en todos tus pedidos con el código PODCASTJANA (todo seguido y en mayúsculas).

¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: iVooxApple Podcast,Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba