El arte de tocar. Episodio 183 del Podcast de Jana Fernández, con Marc Oromí

Si has leído El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma, seguro que el ‘protocolo de los dos masajes’ te resulta familiar. Me declaro fan absoluta de Sharma, ¿es un gurú? Sí.  ¿Domina el marketing como pocos? También. Pero a mi muchas de sus herramientas me sirven cada día para no perder el foco, para ser productiva y para no descuidar mi herramienta de trabajo más valiosa: yo misma.

Y uno de los protocolos que más acertado me parece es el de los beneficios para nuestra salud a todos los niveles de un buen masaje. Y no solo por lo bien que te quedas, sino porque está demostrado científicamente que tras un masaje los niveles de la hormona del estrés cortisol pueden caer hasta un 31 %, y que los niveles de hormonas que nos hacen sentirnos bien como la dopamina y la serotonina pueden aumentar hasta un 30 %.

El equipo de la dra. Tiffany Field, directora del Touch Research Institute de la Universidad de Miami, ha demostrado su eficacia en la reducción del dolor, el alivio de la depresión, e incluso la mejorar la función inmunológica, ya que los cambios hormonales y del sistema nervioso que ocurren después del masaje pueden proteger las células asesinas naturales del sistema inmunológico, un tipo de glóbulo blanco que combate los virus y ayuda a prevenir el crecimiento de tumores.

Para hablar de las distintas técnicas de masaje que existen, los beneficios y las claves para saber si nos han dado un buen masaje, cuento hoy en el podcast con un experto en la materia al que tuve el placer de conocer y escuchar en el evento Formentera Zen en el que participé hace unos meses. Marc Oromí habla de su profesión como una vocación. Una pasión. Un método. En 2007 inició su formación como masajista en Tailandia y desde entonces hasta hoy ha seguido ampliando sus conocimientos y su saber hacer con estudios en Masaje Tradicional Tailandés, Quiromasaje, Reflexología y Masaje Facial japonés, entre otros.

👁 Lentillas TOTAL, mecenas de este episodio 👁

Nuestros ojos son nuestra ventana a infinidad de estímulos que recibimos cada día y que el cerebro transforma en información, ¿no crees que merece la pena cuidarlos y ponerlos en las mejores manos? Di adiós a las lentillas incómodas, irritables y molestas, y hola a las lentillas TOTAL™, con casi un 100 % de contenido de agua en la superficie gracias a su material único de gradiente acuoso, para que lo único que entre en contacto con tu ojo sea un agradable colchón de hidratación. Descubre mucho más en www.experienciatotal.es

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

El Podcast de Jana Fernández está disponible en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify, PodimoGoogle Podcast.En cada plataforma tenéis la opción de suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio, enlaces directos para compartirlo a través de vuestras redes sociales; agradezco mucho vuestros comentarios y reseñas, que también podéis dejarme en mi cuenta de Instagram con cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis.

¡Gracias por estar siempre ahí!

 


Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de marcas que apuesta por mi trabajo y confían en mi para ayudarles a comunicar su mensaje. Los expertos que aceptan mi invitación a intervenir en este programa no tienen ningún tipo de vinculación con dichas marcas a menos que se especifique lo contrario. Todo el contenido de mi podcast, página web y redes sociales que haya sido patrocinado irá acreditado como tal y si quieres alguna aclaración adicional, siempre puedes escribirme a jana@janafernandez.es

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio