Los 40 son los nuevos 20… ¿de verdad quieres volver a los 20? Episodio 17 del podcast de Jana Fernández con Alberto Rey

El concepto crisis de mitad de la vida (midlife crisis) o crisis de los 40 comenzó a ser utilizado en los años 60 en el mundo del arte. Se refería al declive creativo y de productividad que atravesaban muchos artistas al llegar a esta edad. 

En la misma década y en el ámbito de la psicología, Daniel Levinson utiliza el concepto para describir un periodo de pérdida, cuestionamiento y búsqueda que, según sus estudios, caracterizaba a una proporción muy significativa de hombres de mediana edad. 

Erik Erikson, psicoanalista de origen alemán, concibió esta etapa como una toma conciencia de las consecuencias del paso del tiempo y la inevitabilidad de la muerte.

Para hablar con mucho humor de la crisis de los 40, o mejor dicho, de la oportunidad de los 40, haciendo alusión al significado de la palabra crisis en japonés, “oportunidad”, cuento hoy como invitado con Alberto Rey, periodista y crítico cultural. Creador del conocido blog de series ‘Asesino en serie’, que ronda ya los diez años, Alberto escribe sobre series “y lo que haga falta” como él mismo dice, en medios como El Mundo, Icon, Vanity Fair, GQy Esquire… Ha colaborado con la SER y RNE y actualmente es colaborador de distintos programas de Movistar+, donde desde hace cuatro años co-presenta el especial anual de los premios Emmy. El mundo de la ficción televisiva también forma parte de sus dos libros publicados, la novela Ni rubia ni pelirroja y Aquellas maravillosas series

¡Dale al play!


FRASES PARA COMPARTIR DEL PODCAST CON ALBERTO REY:

 

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, y también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Comentarios

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.