Las 6 claves de la longevidad. Episodio 15 del Podcast de Jana Fernández

Sabías que los años de vida de un individuo dependen, dentro de los límites biológicos, solo en un 10% de los genes, y en un 90% de su estilo de vida? Tus genes no son tu destino.

Hoy en día tenemos tanta información y tanta confusión, que si le preguntas a cualquier persona por la calle sobre el estilo de vida que más favorece la longevidad probablemente no sabrán qué contestar, o te dirán cosas que oye en la tele o ve en Instagram: la dieta keto, la dieta Dukan, la dieta de los zumos, veganismo, hacer ayunos…

¿Qué hay que hacer para que ese estilo de vida nos permita llegar a ser adorables viejecitos con una salud de hierro?¿Correr maratones, o empezar con el yoga? ¿Comer ternera orgánica o darnos al tofu?

En la cápsula de hoy no vamos a hablar de anti-envejecimiento. El envejecimiento es un fenómeno natural de nuestro cuerpo que no podemos evitar. Los científicos están de acuerdo en que la capacidad media de vida del cuerpo humano es de unos 90 años, algo más en las mujeres, pero lo cierto es que nuestra esperanza de vida está alrededor de los 80. ¿Qué pasa con esos 10 años que nos estamos dejando en el tintero sin vivir?

Hoy vamos a hablar de cómo llevar un estilo de vida que nos permita vivir el máximo de años posible, pero con una salud física y mental óptima que nos haga tener ganas de vivir esos 10 años más. Para ello, vamos a analizar el estilo de vida de las conocidas como Zonas Azules o Blue Zonescinco áreas demográficas definidas geográficamente en las que hay tasas extraordinariamente elevadas de individuos que alcanzan la edad de 100 años y tienen mayor esperanza de vida o tasas más bajas de mortalidad en la mediana edad.

¡Dale al play!

FRASES PARA COMPARTIR DE ESTE PODCAST:

RECURSOS Y LINKS:

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, y también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.