Marcadores hormonales: guía para conocer y cuidar la salud de la mujer. Episodio 119 del podcast de Jana Fernández con la dra. Carmen Pérez Blanco

Todas estamos más qué familiarizadas con términos como colesterol HDL y LDL, triglicéridos, ácido úrico, glucosa, insulina, transaminasas, vitamina D, o proteína C reactiva. Son algunos de los marcadores más habituales incluidos en análisis básicos de sangre. Sin embargo, aunque estos indicadores son fundamentales para conocer nuestro estado general de salud, no siempre son suficientes. Para la detección y tratamiento de algunas patologías específicas de la mujer, es necesario analizar determinadas hormonas y otros marcadores que nos dan información sobre las posibles causas de alteraciones del ciclo menstrual, anemia, algunos tipos de acné, hirsutismo, o infertilidad.

 

Cada vez somos más las personas que como tú y como yo queremos ser responsables de nuestra salud y tenerla bajo control en la medida de lo posible. Y para eso cómo nos sentimos y cómo nos vemos ayuda, pero no es suficiente. En el episodio de esta semana vamos a conocer distintas pruebas que nos pueden dar información muy precisa sobre la salud de la mujer, como estudios hormonales, test de síndrome de ovario poliquístico, estudios de fertilidad y reserva ovárica, test prenatal no invasivo o perfil de salud en la menopausia, entre otros. Para conocer todas las posibilidades que tenemos para analizar y conocer nuestro estado de salud desde dentro, cuento hoy en el podcast con La doctora Carmen Pérez Blanco, especialista en endocrinología y nutrición y una de las médicas que forman parte del equipo técnico de MELIO.

¡Dale al play!

MELIO, mecenas de este episodio

La información es salud, y eso es lo que nos ofrece el mecenas de este episodio, MELIO, una plataforma digital que te permite controlar tu salud de manera cómoda y rápida a través de los últimos avances en análisis de sangre. Si quieres probar los servicios de MELIO, durante el mes de septiembre cuentas con el código MELIOJANA para disfrutar de un 10% de descuento en cualquiera de las pruebas que te ofrece MELIO para ti o para tu familia, desde un perfil hormonal masculino, un preoperatorio, un test de enfermedad celíaca o cualquiera de las pruebas para la detección de la COVID-19.

🔗melio.es

🧬🧫🧪 10% de descuento en todas las pruebas MELIOJANA

Es tan sencillo como entrar en su página web melio.es, escoger la prueba que quieras realizarte, acudir a uno de los centros de extracción con los que tienen acuerdo en toda España, y esperar los resultados. Los recibirás en pocos días comentados por un médico del equipo de profesionales de MELIO, que te explicará la relevancia de los distintos marcadores, interpretará los resultados y te dará recomendaciones para mejorar los valores de los mismos.

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio