¡Pasen y lean! Un poco de todo para recuperar el hábito de la lectura en tiempos de crisis

¡Hola a todos! A continuación os dejo una selección de libros por si estáis buscando sugerencias de lectura. Os dejo en todos links a la página de Amazon, donde podéis comprarlos en versión impresa, y también en versión Kindle, yo los leo casi todos en Kindle y además es una forma de no saturar ahora mismo los servicios de mensajería que están dedicados a entregas básicas.

¡Un beso a todos y que disfrutéis!

  • SALUD: os dejo dos títulos que me acabo de leer y que vienen al pelo en estos momentos en que es posible que la ansiedad y la incertidumbre nos arrastren a los ultraprocesados. Virginia Lozada y Carlos Moratilla nos dan las herramientas para mantener una relación sana con la comida, sin prejuicios, mitos ni culpas en Por qué comes como comes, y las claves sobre alimentación para que no te dejes engañar de Virginia GómezDietista Enfurecida. El hambre emocional se desata en situaciones de estrés, y la mejor forma de controlarla es saber por qué se produce y tener herramientas para identificarla.
COMPRAR COMPRAR
  • MINDSET: tres títulos magníficos para tomar conciencia del momento presente, sea como sea, sacar a ‘pasear’ a nuestras emociones positivas cuando más falta hacer, y ser conscientes de que tenemos la capacidad de diseñar nuestro futuro a partir de las acciones del presente. La biología del presente, de Sergi Torres y David del Rosario, un diálogo entre ciencia y conciencia para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. ¿Está lleno su cubo?, de Tom Rath y Donald O. Clifton, para a prender a ver el cubo medio lleno siempre. Y La buena suerte, de Álex Robira y Fernando Trias de Bes, un clásico en versión fábula con el que aprenderás que los tréboles de cuatro hojas no aparecen, ¡se buscan!
COMPRAR COMPRAR COMPRAR
  • PRODUCTIVIDAD: Primero, lo primero de Stephen R. Covey debería ser un manual de cabecera para todos, para mi lo es. Saber distinguir lo urgente de lo importante, saber planificar tu tiempo para conseguir los objetivos que te marcas y crear espacios para todos tus roles – padre/madre, deportista, empresari@, aficionado a la alfarería…
COMPRAR
  • FICCIÓN: si lo que necesitas ahora mismos es sumergirte en una historia policíaca con intrigas familiares, viaje hacia uno mismo y tradición te recomiendo La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. ¡Magnífica!
COMPRAR

*Este post contiene links de afiliación de Amazon. Haciendo click en estos links me ayudas mucho, ya que le dices a Amazon que para ti soy una profesional de referencia. Si compras a través de ellos, Amazon me da un pequeño porcentaje de la venta.

Comentarios

  1. Ana Belén Jaurrieta

    Hola Jana!
    Hace aproximadamente un mes que me suscribí a tu podcast y me ha encantado. No sabes la compañía que me hace escuchar todos los días alguna de las entrevistas que haces, especialmente ahora que pasamos tanto tiempo en casa. Tenemos intereses bastante similares por lo que me resultan de gran interés las propuestas que presentas.
    Deseo que este tiempo que nos ha tocado vivir no sea especialmente difícil para ti.

    un saludo,

    Ana Belén

    1. Post
      Author
      Jana Fernández

      Hola Ana Belén!!!

      Cómo me alegro de acompañarte siempre, y más aún en estos momentos tan complicados. Mucho ánimo y muchas gracias por tu apoyo.

      Un abrazo fuerte,
      Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.