Filosofía ante el desánimo. Episodio 101 del Podcast de Jana Fernández, con José Carlos Ruiz

Esta semana vamos a volver a tirar de filosofía para intentar entendernos un poco mejor. En agosto de 2020 tuve el placer de charlar con el doctor en filosofía José Carlos Ruiz sobre algunos de los conflictos que tenemos los seres humanos con la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

En ese episodio, es el número 73 y lo puedes escuchar en la app de Podimo, charlamos sobre la construcción de la identidad y sobre la amistad; hablamos del híperindividualismo que lo invade todo, de la búsqueda de la felicidad, o mejor dicho, de su encuentro, y reflexionamos largo y tendido sobre la primacía de la conexión frente a la relación.

José Carlos vuelve esta semana al podcast para seguir charlando sobre cómo aplicar la filosofía a los males de la vida moderna, y en concreto a cómo utilizarla como herramienta frente al desánimo.

 

Somos muchos los que nos vemos sobrepasados por el ritmo de nuestra vida, una vida en la que hemos profesionalizado el tiempo libre, y tenemos agendados hasta los momentos de no hacer nada, porque estamos obsesionados con el rendimiento y la productividad y desde luego somos intolerantes a la incertidumbre porque hemos perdido la perspectiva, como decía Ortega y Gasset.

¡Nuevo mecenas: Tiiz!

Tiiz es la primera clínica especializada en ortodoncia invisible en España y es el mecenas de este episodio. Su propuesta es una nueva forma de entender la ortodoncia más estética y más cómoda, para sonreír sin complejos desde el primer día.

En Tiiz te ofrecen un precio justo, cerrado y sin sorpresas, y la posibilidad de financiar tu tratamiento hasta en 48 meses. Utilizan los alineadores Invisalign, que son transparentes, se pueden quitar fácilmente para comer, y su mantenimiento es tan sencillo como limpiarlos una vez al día con agua y un cepillo.

Gracias a la tecnología 3D, puedes obtener una simulación de cómo va a ir evolucionando tu sonrisa hasta el final del tratamiento. El resultado es más rápido y más preciso y sin el dolor de los brackets tradicionales, y además puedes comer y beber lo que quieras sin estar pendiente de los molestos restos de comida en el aparato.

Sonreír es el primer paso para afrontar el desánimo del que vamos a hablar en este episodio, y esa actitud de sonreírle a la vida es la que te va a permitir cambiar tu mundo y hace felices a quienes te rodean.

Gracias a Tiiz, tendrás siempre tu mejor sonrisa. 

¡Dale al play para escuchar el episodio!

Frases para compartir del episodio con José Carlos Ruiz:

Libros de José Carlos Ruiz:

¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: iVooxApple Podcast,Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

 

*Este post contiene links de afiliación de Amazon. Haciendo click en estos links me ayudas mucho, ya que le dices a Amazon que para ti soy una profesional de referencia. Si compras a través de ellos, Amazon me da un pequeño porcentaje de la venta.

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí: