Cómo afecta la falta de sueño a la salud y la belleza de nuestra piel. Episodio 58 del Podcast de Jana Fernández, con la Dra. Carmen Galera

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de Jana Fernández. Ya sabéis que durante todo el mes de abril la marca Ysabel Mora, especializada en moda íntima, moda baño, panties y medias, ha sido el mecenas de este programa.

El episodio de hoy es un broche perfecto para cerrar un mes en el que he trabajado de la mano de Ysabel Mora para crear contenido de valor centrado en el autocuidado, como los directos que he hecho en Instagram y que habéis escuchado en este podcast sobre cómo cuidarse en casa y hábitos saludables, o como la entrevista al psicólogo Isaac Palomares sobre mindfulness y autocompasión para mejorar problemas de sueño.

Y hablando de sueño… Una mala noche de sueño no solo se nota en tu estado de ánimo, en tu humor, incluso en las ganas que tienes de hacer cosas como ir a trabajar o practicar deporte. Una mala noche de sueño también se nota en tu cara: notas que tu piel tiene menos brillo y un tono más pálido, es posible que las ojeras se hagan más visibles que otros días, e incluso puedes apreciar arruguitas que no ves los días que duermes a pierna suelta. Y no solo te pasa a ti cuando te miras al espejo, es fácil adivinar si otra persona ha tenido una buena o mala noche tan solo de un vistazo.

Sin embargo, a pesar de ser algo tan evidente, tampoco existe hasta la fecha mucha ciencia basada en criterios objetivos que haya investigado de forma empírica los efectos de la privación de sueño en nuestro rostro, especialmente en nuestra piel. En el episodio de esta semana vamos a buscar el porqué de esos signos tan delatadores y de qué forma podemos tratarlos con la doctora Carmen Galera, dermatóloga cosmética:

  • Cuáles son los mecanismos de defensa de la piel durante el día, y los de regeneración durante la noche
  • Cómo afecta el exceso cortisol fruto del estrés a nuestra piel
  • Cuáles son los activos más indicados para tratar los signos derivados la falta de sueño

¡Dale al play!

 

 

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON LA DRA. CARMEN GALERA:

 

MECENAS DEL MES

Durante el mes de abril el Podcast de Jana Fernández cuenta con el apoyo y mecenazgo de Ysabel Mora, marca española con presencia internacional especializada en moda íntima, moda baño, calcetería, pantys y medias.

Desde su nacimiento a finales de los 80, los valores que han marcado una trayectoria de más de 30 años de trabajo han sido la cercanía y la diversidad, valores que se traducen en colecciones para toda la familia – mujer, hombre y niños (desde recién nacido) compuestas por prendas cómodas, que no renuncian al diseño y al estilo, pensadas para hacernos sentir bien.

Podéis encontrar sus colecciones en tiendas multimarca y en El Corte Inglés. Y os invito a que conozcáis la marca y sus propuestas para toda la familia en su página web:

www.ysabelmora.com

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Podéis escuchar todos los episodios también a través de Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba