Cómo crear un dormitorio saludable y libre de tóxicos. Episodio 128 del Podcast de Jana Fernández, con Davide Ballotta

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que posee sus propios mecanismos de autorregulación ante estímulos externos que alteran su equilibrio interno (homeostasia), como los cambios de temperatura y de humedad, la calidad del aire que respiramos, la iluminación, el ruido, los agentes biológicos y químicos a los que nos exponemos, o los campos electromagnéticos.

La calidad del ambiente en que vivimos influye directamente sobre nuestra salud y nuestro bienestar. El último capítulo de mi libro Aprende a descansar está dedicado precisamente a los espacios saludables, y a cómo desde distintos ámbitos como el de la arquitectura y el diseño de interiores y de productos se está trabajando en el desarrollo de edificios, espacios y objetos que nos ayuden a vivir y a dormir mejor.

Hoy sabemos que los materiales con los que están hechos los objetos de uso cotidiano tienen efectos fisiológicos sobre las personas, como pudiste escuchar en el episodio 61 de este podcast sobre disruptores endocrinos con el doctor Nicolás Olea. Y esto también se aplica a la cama y los elementos que componen nuestro dormitorio.

Si pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, ¿no crees que es importante prestar atención a dónde y cómo lo hacemos?

 

En el episodio de esta semana me voy a meter de lleno en tu dormitorio para ayudarte a convertirlo en un templo del descanso saludable, y lo voy a hacer de la mano de Davide Ballotta, licenciado en ciencias estadísticas y Máster en Energías renovables y sostenibilidad por el Politécnico de Milano. Davide es co-fundador de Kipli, una marca de origen franco-italiano especializada en productos del hogar fabricado con materiales naturales y duraderos mediante una producción sostenible.

¡Dale al play!

 

🎁 Tienes las bases del sorteo de Kipli en mi cuenta de Instagram @janafr 📲

 

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de ma

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba