Disruptores endocrinos en tus cosméticos. Episodio 198 del Podcast de Jana Fernández, con Sonia Almela

El  desequilibrio hormonal es el origen de muchos problemas de salud modernos. Y la salud hormonal no es fácil de decodificar; Tampoco lo es saber cuándo y dónde estás perdiendo el equilibrio. Los disruptores endocrinos están literalmente en todas partes; son omnipresentes en la vida moderna. El tícket del súper, esa maravilla de gel de baño que tanto te gusta por su perfume y por la espuma que hace, los muebles que acabas de comprar, el agua embotellada que te acabas de beber… Todo eso puede contener disruptores endocrinos que ‘se hacen pasar’ por hormonas y desequilibran todo el sistema.

El tema de los disruptores endocrinos en la industria cosmética es un temazo y es un tabú, puesto que los intereses de la industria no siempre coinciden con lo más recomendable para nuestra salud. Nos preocupa lo que comemos, los pesticidas, las hormonas, etc., pero damos menos importancia a lo que nos echamos en el órganos más extenso de nuestro cuerpo, la piel, que es la puerta de entrada al torrente sanguíneo, cerebro, órganos, etc.

En el mundo moderno es imposible librarse de ellos al 100%, pero sí que podemos actuar sobre productos y hábitos de uso diario, como son nuestros cosméticos. Para saber por dónde empezar, cuento hoy en el podcast con Sonia Almela, doctora en Biofarmacia con la especialidad en Galénica y Biomedicina, I Premio Pasteur y fundadora de Me and Me.

🎙 ¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

El Podcast de Jana Fernández está disponible en las principales plataformas de reproducción: Amazon MusiciVooxApple Podcast, Spotify, Podimo y Google Podcast.En cada plataforma tenéis la opción de suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio, enlaces directos para compartirlo a través de vuestras redes sociales; agradezco mucho vuestros comentarios y reseñas, que también podéis dejarme en mi cuenta de Instagram con cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis.

¡Gracias por estar siempre ahí!

 


Este programa de podcast es independiente y en abierto gracias al apoyo económico de marcas que apuesta por mi trabajo y confían en mi para ayudarles a comunicar su mensaje. Los expertos que aceptan mi invitación a intervenir en este programa no tienen ningún tipo de vinculación con dichas marcas a menos que se especifique lo contrario. Todo el contenido de mi podcast, página web y redes sociales que haya sido patrocinado irá acreditado como tal y si quieres alguna aclaración adicional, siempre puedes escribirme a jana@janafernandez.es

 

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Scroll al inicio