Cómo vencer a los enemigos psicológicos del descanso a base de disciplina, organización y rutinas. Episodio 87 del Podcast de Jana Fernández, con Marina Díaz

Como os adelantaba la semana pasada, voy a tomarme un descanso podcastero hasta 2021, y quiero cerrar mi 2020 con el tema del descanso, ¡no podía ser de otra forma!. La semana pasada pudisteis escuchar la primera parte de este especial, en la que desgranamos uno a uno los aspectos fisiológicos del sueño con la doctora en psicología y experta en fisiología del sueño Beatriz Rodríguez Morilla.

 

 

Esta semana mi invitada al podcast es Marina Díaz, psicóloga clínica y autora del blog Psicosupervivencia con quien charlo sobre los aspectos psicológicos del sueño, y cómo factores como el estrés están directamente relacionados con patologías como el insomnio. Además aprenderemos a trabajar nuestros hábitos saludables a base de disciplina y rutinas y huyendo de las excusas. Coge lápiz y papel porque Marina nos da varios consejos prácticos para esos momentos que todos conocemos y que no son nada agradables, como cuando te acuestas y no te puedes dormir, o cuando te despiertas a media noche y empiezas a darle a la cabeza y ya no hay forma de quedarse dormido otra vez.

¡Dale a la play!

 

 

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON MARINA DÍAZ:

 

NOTAS DEL EPISODIO:

  • Marina y yo hablamos de dos dispositivos para medir distintas variables de nuestro sueño, el reloj Fitbit y el anillo Oura
  • Marina nos recomienda el libro Say Good Night to Insomnia, de Gregg Jacobs, que ha desarrollado un programa de 6 semanas junto a la Facultad de Medicina de Harvard para combatir el insomnio sin medicamentos.
  • La app que utiliza Marina como herramienta de journaling es Perspectiva.

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Gracias por estar siempre ahí,

Jana

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

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