Qué es y cómo cuidar nuestro suelo pélvico, episodio 35 del Podcast de Jana Fernández con Ágata Krupa

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio de este podcast. Hoy nos vamos a centra en el suelo pélvico femenino, del que se ha empezado a hablar tímidamente hace unos años, cuando con el boom del deporte entre la mujer, tanto running como deportes de fuerza, se empezó a dar más visibilidad a problemas como las pérdidas de orina entre mujeres jóvenes, por ejemplo.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que tenemos que entrenar como cualquier otro músculo del cuerpo por salud y para prevenir numerosas enfermedades y lesiones tremendamente comunes entre las mujeres, pero de las que a penas se habla, casi siempre por vergüenza.

Hoy tengo el placer de contar con una experta en la materia, Ágata Krupa, fisioterapeuta, máster en fisioterapia ginecológica y directora de la Clínica FEM (Fisioterapia Especializada en la Mujer) de Valencia.

Las pérdidas de orina, la incontinencia, los prolapsos al hacer deporte, la dispareunia o dolor al mantener relaciones sexuales, no son algo normal, y no hay que vivir con ello y aguantar en silencio. ¡No te pierdas el episodio!

¡Dale al play!

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON ÁGATA KRUPA:

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.