Que el COVID-19 no te quite el sueño. Episodio 51 del Podcast de Jana Fernández, con el doctor Javier Albares

Hola a todos y bienvenidos a una nueva cápsula especial COVID-19. Si hay algo que se va a ver afectado durante esas semanas de confinamiento va a ser nuestro sueño: nuestra capacidad para dormir bien y la calidad de nuestro descanso. Para este episodio cuento con el doctor Javier Albares, neurofisiólogo, experto en medicina del sueño y director médico de la Unidad del Sueño del centro médico Teknon de Barcelona. El pasado 13 de marzo fue el día mundial del sueño, ese día tenía previsto grabar un podcast presencial en Barcelona con el doctor sobre qué es el sueño y su importancia para nuestra salud. Ese podcast queda pendiente, pero para estos momentos duros para todos, es importante escuchar los consejos de los expertos para que nuestro descanso y por extensión nuestra salud sufran lo menos posible. 

  • ¿Cómo funciona el ciclo sueño-vigilia?
  • ¿Qué son los ritmos circadianos y los cronotipos?
  • ¿Cómo afecta la situación de confinamiento a nuestro sueño?
  • ¿Cómo podemos ayudar a nuestro organismo a que descanse?
  • ¿Cómo evitar que el ciclo de sueño se altere en niños y adolescentes, edades fundamentales para el desarrollo físico y cognitiva en las que el sueño tiene un papel protagonista?

 

 

Para a aquellas personas que estén sufriendo especialmente esta situación en lo que a sueño se refiere, el equipo del Dr. Albares sigue trabajando de forma teléfonica y por video conferencia, podéis pedir cita para consulta telemática en su web.

En este vídeo  de la Sociedad Española del Sueño en el que los mayores expertos en sueño y descanse nos dan consejos para cuidar el descanso de los pequeños de la casa:

Que el coronavirus no te quite el sueño

Descripción

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Podéis escuchar todos los episodios también a través de Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.