Claves para activar tu talento y alcanzar tus metas, episodio 23 del podcast de Jana Fernández con Álvaro Merino

“Inquieto, curioso y optimista vital, creo en las personas como motores de transformación de cualquier sociedad”. Así es como se define mi invitado de esta semana, Álvaro Merino, Coach experto en desarrollo del talento en el alto rendimiento deportivo y empresarial. El deporte ha sido y es el hilo argumental de su vida, primero como deportista y después con proyectos que conectan el mundo del deporte y el mundo empresarial. 

Álvaro fue Director Académico de la Escuela Universitaria Real Madrid (2006-10) y Director del Master in Sports Management desde 2009; además, es socio de 3’59, una consultora especializada en programas de formación y desarrollo profesional; y es conferenciante habitual en España y Latinoamérica. Es autor del libro 175 ideas para alcanzar tus metas, y en el episodio de esta semana hablamos precisamente de esas herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos en lo personal y en lo profesional; hablamos de superar el miedo, del terror al error, de emociones, de liderazgo y de nuestra obsesión por el perfeccionismo, entre otras muchas cosas. 

Conocí a Álvaro hace tres años, en la jornada “Liderando y gestionando en positivo”, fue un día alucinante de aprendizaje, que terminó con una mesa redonda sobre gimnasios boutique en la que tuve el honor de participar junto a Álvaro y otros profesionales del sector. En aquel momento flipé por estar sentada al lado de Álvaro, igual que he flipado tres años después por tenerlo sentado en el salón de mi casa delante del micro.

Muchas veces pensamos en el liderazgo como algo que solo aplica en el terreno profesional, pero en este episodio Álvaro nos demuestra que el verdadero liderazgo es el que tenemos que ejercer sobre nosotros mismos, pilotando nuestra vida desde el amor hacia nosotros mismos y la aceptación de nuestras limitaciones.

¡Dale al play!

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON ÁLVARO MERINO:

 

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

*Este post contiene links de afiliado a Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.