El cerebro humano: hípersocial y saturado. Episodio 45 del Podcast de Jana Fernández, con Manuel Martín-Loeches

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio del Podcast de Jana Fernández. Es innegable que vivimos en la era de los datos y la información. Cada Segundo se difunde en la red el equivalente a dos veces el contenido de la Biblioteca Nacional de Francia, es decir 28 millones de volúmenes por segundo.  

  • ¿Está nuestro cerebro preparado para procesar toda la información que recibimos al ritmo que la recibimos?
  • ¿Cuáles son los efectos de no dormir en nuestro cerebro?
  • ¿Cuáles son las claves de un cerebro sano?
  • ¿Cómo afecta la soledad a nuestro cerebro?

El cerebro es todavía una gran incógnita, el desafío pendiente de la ciencia, junto con el espacio y los fondos abisales marinos. La neurociencia ha cumplido ya los 100 años como disciplina científica, pero aún no existe una teoría común de cómo funciona el lugar más complejo del universo, donde se generan pensamientos, emociones y recuerdos, ese lugar que intenta incansablemente comprenderse a si mismo.

Hoy tengo el privilegio de charlar con uno de los mayores expertos en la materia de nuestro país, Manuel Martín-Loeches, Catedrático de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid y Responsable del área de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos del Instituto de Salud Carlos III.

¡Dale al play!


FRASES PARA COMPARTIR DEL DR. MANUEL MARTÍN-LOECHES:

RECURSOS

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Podéis escuchar todos los episodios también a través de Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

*Este post contiene links de afiliación a Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.