Body positive vs bullying y acoso escolar, episodio 26 del podcast de Jana Fernández con Miren Jaurne

En un mundo en el que el aspecto físico está por encima de todo, de la salud, de los sentimientos e incluso de la propia vida, cada vez son más las voces que se levantan contra la tiranía de lo exterior, para poner en valor el interior.

Seguro que muchos de los que estáis escuchando habéis sufrido esa tiranía desde bien pequeños, “gordo”, “cuatro-ojos”, “gafotas”, “cara paella”, “enano”… cualquier motivo era válido para convertirlo en escarnio y burla de toda la clase. Por desgracia, eso que muchos adultos entienden como chiquilladas propias de la edad, ha llevado a muchos niños y adolescentes a la auto-lesión, a trastornos serios y, por desgracia en algunos casos al suicidio.

Para hablar de todo esto cuento hoy en el Podcast con Miren Jaurne (@soymimixxl), autora del libro La Venus que rompió el espejo de la editorial Zenith y una de las abanderadas del movimiento body positive en nuestro país. Su libro es un bálsamo para los que alguna vez hemos sufrido ese escarnio, en el que me incluyo porque durante muchos años fui la gorda de la clase por tener unos kilos de más. Pero también es una lección contra todos los ‘gordofóbicos’ que creen que cuantos más quilos pesa una persona, menos vale. Defiendo la salud por encima de todo menos de una cosa: el respeto a las personas, tengan el aspecto que tengan y pesen los quilos que pesen. 

¡Dale al play!

 

FRASES PARA COMPARTIR DEL EPISODIO CON MIREN JAURNE:

Enlace al canal de YouTube de Mimi XXL

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Aquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

*Este post contiene link de afiliado a Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.