Belleza, respeto hacia uno mismo, y no quedarse con las ganas de hacer nada. Episodio 1 del Podcast de Jana Fernández con Eva Villar

Como ella misma se define en su web, Eva Villar es “peluquera de ‘raza’ y maquilladora por vocación. Eva es una de los nombres más reconocidos en el mundo del maquillaje y la peluquería de moda en nuestro país, gracias a los 20 años que se dedicó en cuerpo y alma a dar vida a los personajes que nos presentaban las revistas de moda. 

Al oírla hablar, rápido descubres una personalidad arrolladora y, al conocer su historia, te das cuenta de que en su vida lo de perseguir su sueño ha sido una constante, con esfuerzo y con sacrificio, huyendo del conformismo y de la comodidad que proporciona la zona de confort, hasta encontrar la forma de vida que a ella le hace feliz.

Para ella ese punto de inflexión llegó hace algo más de cinco años: “Llegó un momento en el que tanto mi maleta de productos de maquillaje como yo necesitábamos un cambio. En este tiempo de reflexión, en el que además fui madre, sentí la necesidad de encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional”. 

Os invito a que escuchéis este primer episodio (que no es porque sea mi podcast, pero es que es maravillo) sobre cómo es posible reinventarse y empezar a vivir la vida que quieres, al ritmo que marca tu corazón.

FRASES PARA RECORDAR DEL PODCAST CON EVA VILLAR…

 

…SOBRE LANZAR UN PROYECTO PERSONAL

“Llegó un momento en mi vida en que decidí cambiar los ritmos diarios, tener una vida más controlable para poder dedicarme a la maternidad”.

No me considero una mujer emprendedora, me considero más una mujer aventurera. No soy nada empresaria, el mundo empresa no es algo que yo haya elegido, pero sí que es verdad que siempre me he liado la manta a la cabeza y cuando he querido algo he ido a por ello, y si eso implica montar una empresa, pues adelante”.

“Más que una empresa, yo diría que lo que he conseguido es organizar un modo de vida que está muy equilibrado con cómo yo quiero vivirla”.

“Antes de lanzar un proyecto personal, tienes que tener muy claro cuál es tu presente y cuál quieres que sea tu futuro; hay que intentar que las cosas a las que le dedicamos el tiempo hoy, tienen que ir dirigidas a ser esa mujer que queremos ser en 5 o 10 años, porque si seguimos en modo automático en una vida que no es la que nos va a llevar allí donde queremos, al final la vida se pasa. No es fácil, pero sí que se puede hacer”.

“Imagínate que por la noche se te aparece el genio de la lámpara y te dice que te concede el deseo de ser quien tú quieras. Yo creo que todo el mundo tiene ese poder, pero no lo sabe. Siempre puedes cambiar tu vida. No es sencillo, no ocurre de un día para otro. Pero si lo trabajas, lo consigues, poco a poco, cambiando tu día a día”.

 

…SOBRE LA BELLEZA

“Culturas ancestrales que están a miles de kms unas de otras, conciben todas la belleza como un todo, el cuerpo, la mente, el espíritu; si tú tratas solo una de esas partes no llegas realmente a la belleza verdadera. Nosotros no solo somos un cuerpo físico, ni tampoco somos una mente, o una emoción, nosotros somos la mezcla de todo eso, y la belleza es una consecuencia, una forma de energía que se genera cuando todas esas partes están en equilibrio”.

“Con médicos ayurvédicos aprendí el respeto por la belleza que uno trae de serie, todo lo demás son pegotes que tú vas poniendo después. No importa tanto cuáles son tus atributos físicos, sino cómo celebras lo que tienes”.

No se trata de luchar, bastante tenemos en la vida como para encima tener que ‘luchar contra’: contra nuestra celulitis, contra nuestras arrugas, contra nuestra flacidez, ¿por qué hay que luchar? Las arrugas, la celulitis, simplemente son el paso del tiempo a través de la piel una mujer, es la propia vida“.

La cosmética debe ser un recurso para devolverle a nuestro cuerpo lo que ha hecho por nosotras ahora que ya no llega a todo. No se trata de utilizar productos para eliminar, sino de agradecerle al cuerpo lo que ha hecho por nosotros. Respeta el paso del tiempo, porque el paso del tiempo es una bendición”.

“A mí lo que me importa de un producto es que la formulación esté realizada con coherencia y que tenga un sentido. Me fio mucho de quién está detrás de ese producto y del porqué de los ingredientes que utilizan. Ni todo lo orgánico es maravilloso, ni todo lo químico es veneno. Hay ingredientes de laboratorio estupendos que tiene sus funciones y que no se pueden conseguir a nivel orgánico. Defiendo una cosmética coherente”.

“Cuando le das al cuerpo lo que necesita, te devuelve una mirada diferente de ti misma, más amable. Se nota mucho las personas que se quieren, se cuidan y se respetan”.

 

…SOBRE LA VIDA

Hemos venido a VIVIR, así que no te quedes con las ganas de hacer nada. No consientas nunca que nadie te diga que hay algo que no puedes hacer”.

 

LINKS Y RECURSOS:

Página web del salón y de la tienda Online de Eva Villar: evavillarbeauty.com

Instagram de Eva Villar: @evavillarbeauty

Libro del fundado de Cine Mondes Spa: Happiness within the skin. La belleza desde dentro. aquí

Podéis acceder al podcast descargando la aplicación de Ivoox (gratuita), disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. En este link encontraréis todos los episodios, y también podéis suscribiros al programa aquípodéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis 🙂 

Os dejo el primer episodio, ¡espero que os guste!

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

Comentarios

  1. María

    Me encanta Eva, hace poco que la conozco y la sigo en Instagram y en su blog. Me gusta mucho como lo explica todo, su sabiduría y su forma de comunicar. Enhorabuena por esta carla tan sincera, de amiga a amiga, con tanta información interesante. Un beso. María

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.