Eating jet lag: la importancia de una alimentación circadiana. Episodio 109 del Podcast de Jana Fernández, con la dra. María Izquierdo-Pulido

¿Tienes idea del impacto que tiene la calidad del sueño, la duración y nuestros horarios de descanso sobre cómo comemos y cuánto comemos? ¿Alguna vez te has pregunto si la privación de sueño y el tener horarios de descanso poco regulares puede tener un impacto negativo en el sobrepeso y la obesidad?

 

 

Pues ya te adelanto que qué comes y cuándo comes influye de forma determinante en tu sueño, y viceversa, la calidad de tu descanso influye en las decisiones que tomas a la hora de sentarte a la mesa. Para hablar de todo esto y de uno de los enemigos de nuestro sueño, el eating jet lag, que es la diferencia en los horarios de las comidas entre los días laborables y los festivos, cuento hoy en el podcats con la Dra. María Izquierdo-Pulido, farmacéutica y dietista-nutricionista, Catedrática de nutrición, y Directora del Departamento de Nutrición, ciencias de la alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona.

 

¡Dale al play!

 

 

Frases para compartir del episodio con la dra. Izquierdo-Pulido:

 

¡Bienvenido CLU! Conoce al mecenas de junio de este podcast

Estoy muy feliz porque hoy doy la bienvenida al mecenas que nos va a acompañar este mes de junio, se trata de CLU, una marca de suplementos formulados específicamente para mujeres, con el objetivo de proporcionarle a nuestro cuerpo el aporte adecuado de nutrientes que requiere para funcionar a la perfección.

Esta semana quiero presentarte el Health & Balance Plan, compuesto por dos suplementos que, por un lado van a reforzar la función inmunológica del cuerpo, y por otro, van a ayudarnos a relajarnos y tener un sueño de mayor calidad.

Es un plan muy sencillo de seguir, te cuento. Por la mañana el Immune Shake, un concentrado de antioxidantes, vitaminas y minerales para ayudar a nuestro organismo a combatir los efectos de los radicales libres: entre otros ingredientes, su fórmula incluye acerola, una fruta tropical con un altísimo contenido de vitamina C; y arándanos y açai, frutas con importantes propiedades antioxidantes.

Por la noche, Sleepwell Cocoa, una delicia que combina vainilla, cardamomo, cacao, canela, lúpulo en polvo y triptófano, y que para mi se ha convertido en el cierre perfecto del día para desconectar y bajar revoluciones antes de acostarme.

Visita la web de CLU y descubre su propuesta de suplementación 🔗www.clu-you.com 🚀¡Gracias por ayudar a la continuidad de este podcast!

¡Suscríbete al Podcast de Jana Fernández!

Podéis escuchar el Podcast de Jana Fernández en PODIMO (descarga la app de PODIMO) y en las principales plataformas de reproducción: Amazon Music, iVooxApple Podcast, Spotify y Google PodcastAquí encontraréis todos los episodios, también podéis suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales; podéis dejarme debajo de cada episodio en el apartado de comentarios o en mi cuenta de Instagram cualquier sugerencia, duda o mensaje bonito que queráis ????

Gracias por estar siempre ahí,

Jana

¡Hola!
Soy Jana Fernández

Autora del libro Aprende a descansar, creadora del podcast sobre bienestar y descanso ‘El Podcast de Jana Fernández – A Guide to Live Well’, y co-creadora del podcast ‘No me da la vida’, sobre mujeres y estrés (Podimo)

Puedes escucharme aquí:

Ir arriba