¡Pon un coach nutricional en tu vida!

Hola a todas!

Mi nombre es Andrea Cañas y soy coach nutricional. Ahora estaréis pensando, ¿que clase de profesión es esa? Ya se han sacado otro palabro de la manga para vendernos algo que no es… Pues bien, os lo explico: coach o entrenador nutricional es aquel profesional de la alimentación que no solo prescribe un plan de comidas – que no dieta – sino que lo hace pensando en base a los horarios, rutinas y objetivos orientados a cada persona.

 coach nutricional_healthy lifestyle_the running closet 

¿Pues qué bien suena no? Obviamente cuando algo no está funcionando es que estamos haciendo algo mal, y hay que hacer cambios, y los cambios a veces no son fáciles. La base de todo es conocer qué pasa y cambiar los hábitos menos sanos por hábitos más sanos y adecuados a cada uno; si además tienes una persona que está pendiente de ti cuando la necesitas pues la cosa es más fácil y te motivas más.

Eso es lo que yo hago, es lo que voy a hacer con Jana y os lo vamos a contar. Jana es una mujer en la treintena de metro sesenta y ocho, súper activa, estresada y con empresa propia, ¿os suena? El primer paso es analizar sus hábitos, qué rutinas tiene, no solo en su alimentación, también su día a día, reuniones, viajes, entrenamientos; además saber qué le gusta, qué no, qué comida disfruta más a lo largo del día, cuándo tiene ansiedad, si duerme bien… en fin lo más parecido a una historia clínica. Eso es lo que hicimos la semana pasada, vernos y analizar todos esos puntos, además de pesarla y medirla. Con eso yo ya tengo información suficiente para realizar su plan de alimentación y suplementos (solo si es necesario) y podernos poner en marcha.

¿Que le mandé a Jana? Pues su plan de comidas semanal, las recetas necesarias para ese plan, cómo organizar su día y algo que para mi es fundamental para que mis clientes no se vuelvan locos: la lista de la compra, todo lo necesario para poder preparar las recetas y los básicos que debemos tener en casa si se presenta una urgencia y no hemos podido planificar bien el día. Con todo eso Jana está lista para ello. Su perfil es un perfil bastante común: come limpio, nada exagerado ni lleno de grasa, pero lo hace de forma desordenada sin planificar la semana y sin fijarse en la carga nutricional de lo que come.

coach nutricional_healthy lifestyle_the running closet

Debemos pensar que el cuerpo es una máquina perfecta que hace muchísimas funciones que no vemos pero que son fundamentales: multiplica células, limpia y desintoxica nuestro organismo, repara daños constantes producidos por el simple hecho de respirar, combate gérmenes e infecciones y un largo etcétera e igual que un coche, si no le damos la gasolina necesaria y correcta termina por no funcionar al 100%. Y ese mal funcionamiento no tiene que manifestarse en forma de enfermedad grave (aunque a veces si lo hace), muchas veces son síntomas con los que estamos acostumbrados a vivir y que no por eso han de ser tomados como normales: dolores de cabeza, retención de líquidos, mala circulación, mal descanso, ansiedad, caída del pelo, piel apagada, poca energía, mal rendimiento deportivo, malas digestiones y muchos más.

Hay una frase que me gusta mucho y que viene como anillo al dedo: “Pasamos más tiempo planificando un viaje que planificando lo que comemos“. Y para la vida, es mucho mas importante lo que comemos, y saber que lo que comemos está bien nivelado según nuestras necesidades.

Así que vamos a ello, cada 15 días iremos viendo la evolución de Jana, además os hablaré de diferentes temas y os daré alguna receta sana y fácil (eso para mi es fundamental que el tiempo es oro). Si hay algo que os interese particularmente me lo podes decir y así os seré más útil.

Así que ladies, ¡nos ponemos en marcha!

Podéis encontrarme aquí: 

 @andrea_c_onzain    andrea@onzaindecasonutricion.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *