Nuevos propósitos para 2016… ¡con las zapas puestas!

¡Buenos días chicas!

Lo primero ¡feliz año, espero que en este 2016 se cumplan todos vuestros propósitos.

¿Terminasteis el año corriendo? ¿Corristeis alguna San Silvestre? Yo volví a estar en la Vallecana y la verdad nunca defrauda. El ambiente es una pasada, ver a todo el mundo recorriendo las calles vestidos del mismo color, el público animando desde el principio hasta el final… Es una manera genial de terminar el año para quien le gusta practicar deporte y pasar un rato divertido. Son 10 km en los que te olvidas, de tiempos, de ritmos y solo disfrutas. 

san silvestre vallecana 2015

Ya estamos en 2016, un año que nos tiene que traer muchas cosas buenas, pero para eso hay que poner un poco de nuestra parte y esforzarnos para llegar a la meta. No vale con quedarnos sentadas en el sofá esperando a que llegue la comida sana por arte de magia a nuestra mesa, ni bajar esos kilos de más sin hacer ejercicio. Hay que proponérselo desde el principio, así que chicas estáis a tiempo de empezar el año con buen pie. 

Hace unos días me preguntaban que cuántos días entreno a la semana y me decían que qué fuerza de voluntad tengo. En absoluto, yo no hago nada que no podáis hacer las demás. No soy ninguna superwoman y me cuesta igual que a todas, madrugar para hacer la tirada larga o salir a hacer unas series después de trabajar. 

it was never a dress

Pero como me gusta correr y quiero seguir mejorando y manteniéndome en forma busco los huecos e intento no escuchar a esa parte de mi cabeza que me pide quedarme en el sofá. Os voy a contar cómo me organizo los entrenamientos, a ver si os puede ayudar, para que veáis que si se quiere se puede y os propongáis cumplir con vuestro plan también.

Actualmente entreno 4 días a la semana, uno de ellos con un entrenador, Sera, que me anima y me tortura a partes iguales. Generalmente ese día trabajamos la fuerza en el gimnasio, así evitamos las lesiones. Después de la sesión de gym hacemos algo de carrera para ir mejorando la técnica. Lo de subir las rodillas y llevar los talones al culo parece que no va conmigo. 

Es duro, no lo voy a negar, pero no me aburro, es imposible, y sí os digo que desde julio que estoy entrenando con él he mejorado un montón mis ritmos en carrera, no he perdido peso, pero si he bajado de talla y mi cuerpo es distinto y sobretodo me anima a seguir cumpliendo cada día para llegar a un objetivo concreto. 

Los otros 3 días hago cosas diferentes, según el plan que tengamos, que me va actualizando mes a mes. Uno suelen ser series, más o menos largas, actualmente estamos entre los 300 metros y los 600, ya tendremos tiempo de ir subiendo según se acerque la fecha de la media maratón de Praga. Y los otros dos suelen ser carrera continua, combinando los ritmos, un día más despacio durante más tiempo y el otro un poco más rápido durante algún minutillo menos. Ahora mismo como estamos preparando un medio maratón, estoy haciendo alrededor de 30-40 km semanales.

Y bien, ¿qué hago yo para intentar no saltarme los entrenamientos? ORGANIZACIÓN, eso es lo más importante para entrenar, como para la mayoría de las cosas en la vida, sin morir en el intento, sin dejar de vivir y lo más importante sin dejar de disfrutar del deporte. 

Cada fin de semana, cojo la agenda para ver cómo se presenta la semana y encajo los entrenamientos en los huecos que tengo. Generalmente entreno antes de empezar a trabajar, o a media mañana si empiezo muy pronto y tengo luego algún hueco libre ahí. Pero como mis horarios dependen mucho de los horarios de los demás rara es la semana que no sufren algún cambio en el último momento. Pero no pasa nada, se recoloca y listo. Y sí, algún entrenamiento me salto como el resto de los mortales claro. La idea de apuntarlos en la agenda es una manera de tenerlos presentes y de que tengan su momento. 

Espero que estas pequeñas ideas os animen a buscar esos pequeños huecos de tiempo, que todos podemos sacar para llevar una vida un poco más activa.

Y como estamos en época de nuevos propósitos voy a dejar por escrito los míos a ver si así es más fácil cumplirlos. En este nuevo año que comienza voy a intentar acostarme antes, para descansar un poquito más, e incluir por lo menos un par de veces al mes una clase en B3B. Muchas ya lo conoceréis, y a las que no os animo a que vayáis a probar una de sus clases. Es un nuevo concepto dirigido únicamente a las mujeres en el que se combinan la bici, el boxeo y el ballet. Yo ya he ido varias veces y me encanta… 

Os dejo para que comencéis a cumplir con vuestro plan. Nos vemos en dos semanas con nuevos temas para evitar las temidas lesiones. Ahh y que los Reyes os traigan muuuuuuuchos regalitos…

Podéis seguirme en Instagram @fisio_patriciamartin y en Facebook como Fisioterapia Patricia Martín.

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