New York, New York! Descubre cómo se prepara nuestra colaboradora Ana Paseiro para la Maratón más famosa del mundo

¡Me voy a la Maratón de Nueva York!, lo sé, una locura. Todo empezó el día en que en mi grupo de entrenamiento dijeron que iban a organizarlo todo para ir. Y yo pensé, ¡qué guay, Nueva York!, correr por Central Park, atravesar el puente de Brookling, no se me ocurrió mejor motivo para volver a la Gran Manzana. No va a ser fácil, pero se que lo puedo conseguir, porque soy cabezona y voy a trabajar duro para ello. 

Foto: curiousbluefox.com

Desde el momento en que nos inscribimos empezamos a hablar de cómo sería nuestra maratón: los entrenamientos, las tiradas largas por Casa de Campo, el viaje…también hablamos de miedos, el mío es quedarme sin fuerzas para poder llegar a meta feliz, como me pasó en mi primera media maratón en la que a pesar de no estar “cansada” no tenía fuerza en las piernas para tirar, era como si mis piernas dijeran: “Ana no nos fuerces más”. 

Entonces me di cuenta de que no solo bastaba con correr, además de las series y tiradas largas, necesitaba incluir ejercicios de fuerza en mis entrenamientos. Cogí esta nueva rutina con cariño pero llegó un punto en que ya no me motivaba, puede ser porque no los hiciera bien o porque los hacía sola y me aburría. El reto que ahora tengo por delante es superar el miedo/pereza/falta de motivación y hacer de la fuerza mi mejor aliada para poder disfrutar de la que será mi primera Maratón!! 

En la salida de la Carrera Proniño 2015

El curso deportivo 2014/2015 lo he terminado con la carrera Proniño (10k) en la que lo dí todo. Si a esto le sumas todos los kms acumulados que llevan las piernas y el calorazo que está haciendo en Madrid, el resultado ha sido un parón de 3 semanas de correr. Pero ya no tengo margen para otro descanso; aunque los entrenamientos están siendo suaves, Noviembre está más cerca de lo que parece, y aunque me cuesta volver al ritmo de antes (el calor hace verdaderos estragos), para mi ya he empezado oficialmente el curso 2015/2016.

Y así me quedo después de un lunes de entrenamiento en el Retiro, ¡¡¡que calor!!! 

A pesar del parón runner, desde principios de junio ya estoy trabajando los ejercicios de fuerza, y para evitar que la falta de motivación me vuelva a hacer abandonar, he empezado a entrenar con uno de los mejores, Angel Merchán, Director de Home Wellness Madrid. Ángel es un experto en el tema, con muchísimos kilómetros en sus piernas, que desde el primer supo lo que necesitaba y vió “mis carencias” de fuerza y algunas descompensaciones en el tren inferior. Ha diseñado un entrenamiento específico basándose en esto, entrenamiento que combinamos con las series. Tengo que reconocer que me cuesta, pero en este mes y medio que llevo he notado mejoría, ya no tengo tantas agujetas y aunque me queje acabo menos cansada. Lo que peor llevo es trabajar el tren superior, hacer unas flexiones me cuestan la vida, pero por eso es tan necesario este entrenamiento, para compensar la fuerza de todo el cuerpo

 

Accesorios imprescindibles para el trajo de fuerza: mancuernas, gymball, bandas elásticas, esterilla, comba…  

De momento esta será mi rutina, trabajar la fuerza un día con Ángel, 2 días de series y otro de tirada “larga”. Aquí os iré contando dos veces al mes mis aventuras hacia la maratón, cómo evoluciono en los entrenamientos, los miedos y los nervios… ¡Os espero!

Un biquiño

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