Levadura de cerveza: tu aliada este otoño

Mientras los grados bajan y suben de manera engañosa, la hojas caen y las horas de luz se reducen lentamente, nuestro cuerpo y nuestra mente van notando estos efectos y pueden verse afectados de manera notable. Es hora de centrarse y de prepararse con pequeños gestos para una inminente bajada de grados, para ver a los árboles desnudos y para ese momento en que son las 17:00h y una piensa que casi es hora de dormir.

La levadura de cerveza, no menos importante en otras épocas del año, es fundamental en los cambios de estación debido a sus maravillosas propiedades. ¿A quién no se le cae el pelo con la llegada del otoño o lo nota más débil y reseco? ¿quién no se siente más alicaída y con la energía en descenso? Y si hablamos de la piel…

levadura de cerveza, blog the running closet

Levadura de cerveza

Se trata de un procesado del fermento resultante de la descomposición del gluten de la cebada que podemos encontrar de varias maneras: en cápsulas para tomar de forma oral o en escamas (o polvo), tanto para ingerir como para su aplicación vía tópica. El complejo vitamínico B es asimilado por nuestro organismo de manera muy rápida a la vez que expulsado a través de la orina, por lo que debemos ingerirlo de manera regular para evitar la carencia del mismo.

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional natural que contiene todas las vitaminas de este complejo (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12) y que hace que ésta sea una aliada perfecta para este momento estacional. A pesar de su origen vegetal es una enorme fuente de minerales y proteínas -contiene todos los aminoácidos esenciales- por lo que es un gran apoyo en dietas vegetarianas. También posee una alta proporción de fósforo y potasio, de azufre, magnesio, hierro, selenio, cromo, molibdeno, cobre, zinc y calcio.

En menor cantidad nos aporta fibra, no contiene azúcares y su composición es baja en sodio.

Debido a estas características nutricionales algunos de sus efectos son los siguientes:

  • activa el sistema inmunológico
  • regula el colesterol
  • equilibra diabetes e hipertensión
  • cicatriza y regenera las células piel
  • combate el estreñimiento
  • cuida y fortalece pelo y uñas
  • regenera la flora intestinal
  • ayuda al sistema cardiovascular
  • combate cansancio y estrés y aporta energía

Lo recomendable es tomar entre 15-20 gr diarios de este magnífico suplemento cuyos resultados, con constancia, son rápidamente visibles.

MENÚ PARA 2 PERSONAS

  • 250gr de pechuga de pollo campero
  • Jugo de 1 limón
  • Salsa de soja
  • Levadura de cerveza en escamas al gusto
  • Semillas de sésamo al gusto

Acompañamiento:

  • Brócoli
  • Espárragos
  • trigueros
  • Tomates cherry
  • Queso fresco
  • Anacardos

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Bebida: Tisana de manzanilla, cola de caballo y ortiga verde

Preparación:

  • Cortar el pollo en dados y macerarlo durante media hora con el zumo de 1 limón y salsa de soja (al gusto) en la nevera.
  • Cortar el brócoli y los trigueros y hornear durante 15-20 minutos. Al sacarlo añadir los anacardos y los tomates cherry. Aderezar con aceite de oliva. 
  • Una vez macerado el pollo, rebozarlo con la levadura de cerveza (al gusto) y freír a fuego lento. Luego en el plato añadirle las semillas de sésamo.


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