Las 10 mejores marcas de ropa de deporte para mujer

¡Hola a todas!

Por fin, después de muchos meses, de muchos “esta semana vuelvo a escribir” caídos en el olvido, después de muchas cosas que han pasado estas últimas semanas que no han hecho sino demostrarme más si cabe que esta vida son dos días y mejor pasarlos haciendo lo que a uno le da la gana (en el mejor de los sentidos)… here I am.

He querido mantener el nombre de la web porque al final, como diría Piqué, “contigo empezó todo”. The Running Closet fue el inicio, y me gustaría que fuera la continuación de un proyecto personal que hoy vuelve como blog sobre estilo de vida pero que en un futuro puede ser mil cosas, como dice mi buena amiga Cris Mitre, no paro de crear.

Haciendo un homenaje a lo que un día fue The Running Closet, una tienda online de ropa deportiva para mujer, este primer post de regreso quería que fuera precisamente sobre eso. Después de unos cuantos años trabajando en moda y en el sector fitness, creo que me quedan pocas marcas de ropa deportiva por probar. Por supuesto, no quiere decir que las que no están no sean buenas, pero para mi las siguientes 10 marcas son el top 10 en cuanto a diseño, calidad y fit, es decir, que quedan divinamente tengas la talla que tengas:

CASALL

Qué os voy a contar, loas que me seguís desde hace tiempo sabéis que es mi debilidad. No solo porque la calidad de 10, o porque las colecciones sean cada temporada más bonitas, y además de ropa de yoga, running y fitness, tienen un montón de tools para entrenar: guantes de boxeo, sistema de entrenamiento en suspensión (como el TRX pero marca Casall), mats, ab roller, bandas elásticas, pesas, etc. Casall, de la mano de su Country Manager Aitor, fue la primera marca que dijo si cuando llamé a puerta fría con el proyecto de The Running Closet. Las mallas Sculpture han marcado un antes y un después, una prenda de compresión con costuras láser que no se marcan, con una pieza especial que consigue efecto push up en el trasero, y cuyo tejido tienen una estructura tubular que moldea la figura y sujeta todo. Eso sí, el primer día que te las pones sudas la gota gorda.

www.casall.com

LULU LEMON

Es una marca cara, muy cara, pero entrenar con sus prendas de verdad que marca la diferencia. Tejidos súper suaves y de una calidad técnica excelente. Colores sobrios, y un rango de tallas que reconoce que no todas las mujeres deportistas usamos una 38. En USA es un fenómeno que ha sabido asociarse muy bien con fenómenos del fitness como Soul Cycle, de hecho todas las prendas que tengo de Lulu son compradas en estudios de Soul que voy coleccionando (el logo de Calavera de SoulCycle es otra de mis perdiciones :-))

www.shop.lululemon.com

ATHLETA

Marca made in USA del mismo grupo al que pertenecen GAP, Banana Republic y Old Navy. Igual que Lulu destaca por el amplio tallaje, también en sujetadores de alto impacto (muy de agradecer); sus colecciones son normalmente en tonos lisos, podría decirse que son básicos en los que merece la pena invertir, aunque todas las temporadas hay algún modelo estampado al que es difícil resistirse. Maravillosas las mallas de talle alto que cada vez se llevan más.

www.athleta.gap.com

SWEATY BETTY

Me robó el corazón desde el primer momento por dos motivos. Uno, porque su fundadora Tamara Hill-Norton empezó como yo (salvando las distancias…), con una tienda multimarca de ropa deportiva para mujer, y al ver el boom que se avecinaba, decidió lanzarse y crear su propia marca. Fue mi gran inspiración cuando decidí lanzar The Running Closet, es evidente que no he llegado donde ella, pero dadme tiempo… El segundo motivo es más emocional; en un momento en que las marcas archi-conocidas solo sacaban modelos perfectas (lo de los maniquís mazados de Nike es muy posterior), Sweaty Betty se atrevió a mostrar y hablar de mujeres reales, como las de talla 100 de sujetador a las que les encanta el running. Su ADN es 100% British, pero está presente en los cinco continentes, ¡a ver si les da por abrir en España!

www.sweatybetty.com

SPIRITUAL GANGSTER

Realmente no es una marca de ropa de deporte, pero sus camisetas y sudaderas molan tanto que no podía faltar en este listado. Siempre que viajo a USA o UK me compro alguna de sus camisetas con mensaje, que además son de una calidad excelente y que aguantan el uso deportivo y los intensos lavados que da gusto.

www.spiritualgangster.com

BEYOND YOGA

Esta marca la descubrí el pasado verano en USA. Es originaria de LA, y sus fundadoras son dos emprendedoras que un buen día decidieron hacer su sueño realidad y dejaron dos prometedoras carreras en el mundo corporativo para lanzarse a la aventura. Un problema que tienen los tops de mala calidad es que aunque los laves mil veces, si no son de tejido técnico bueno, van cogiendo un olor a sudor asqueroso. Así que cuando vi que en el estudio Hot 8 Yoga casi todas las alumnas y profesoras llevaban los tops de esta marca me dije, estos fijo que pasan la prueba de sudor. Y así es, me compré un top precioso que uso muchísimo y que sigue como nuevo.

www.beyondyoga.com

ALO YOGA

Es sin duda LA marca de yoga. Es cara como ella sola, pero la verdad es que tanto la ropa como sus tiendas son alucinantes, y dedicándome al mundo del marketing y la comunicación, la verdad es que lo bordan, desde los diseños, al packaging, pasando por el servicio en tienda y sus RRSS.

www.aloyoga.com

NIMBLE ACTIVEWEAR

Es de las marcas más jóvenes (2014) pero es una de las mejores representantes del athleisure made in Bondi Beach. Desde luego Australia merece un post propio en lo que a marcas y tiendas de ropa deportiva se refiere (StyleRunner sigue siendo una referencia). Nimble ha entrado de lleno en el mundo de la moda desfilando incluso en la Fashion Week. Los estampados son alucinantes (el de bambú está #1 de mi wishlist de cumpleaños) y los accesorios son incluso más bonitos que la propia ropa. ¡Los gastos de envío merecen la pena!

www.nimbleactivewear.com

WE ARE HANDSOME

La primera vez que supe de We Are Handsome fue en mi etapa en YOOX. Fue justo entonces cuando lanzaron su primera colección de ropa deportiva; hasta entonces las colecciones de baño me alucinaban por los estampados y el colorido, y la colección de athleisure no me decepcionó en absoluto. Quizás están demasiado centrados en la moda y poco en el rendimiento de las prendas, pero los prints son auténticas obras de arte.

www.wearehandsome.com

Y de propina, aquí os dejo 3 marcas españolas que lo están haciendo muy pero que muy bien. Aún no he podido probar sus prendas entrenando o en una clase de yoga, pero ya solo por el pintón que tienen las prendas y por la buena estrategia de comunicación que están implementando, ¡merece la pena probarlas!

HALE ACTIVEWEAR

www.wearehale.com

 

BELIEVE ATHLETICS

www.believeathletics.com

BORN LIVING CLUB

www.bornlivingclub.com

Espero que os haya gustado y que os resulte útil cuando tengáis que renovar los estilismos de deporte. Nos vemos muy pronto por aquí, mientras puedes encontrarme en @janafr o en jana@janafernandez.es.

Mil besos!

Jana

NOTA DE LA AUTORA: por favor, si utilizar parte o todo el contenido de este post en otro site/blog/RRSS, acuérdate de mencionarme 😉 Gracias!

Comentarios

  1. Sumaya Sbai

    Millones de gracias, y millones de besos. Una vez más, me ha encantado tu post, y que decir tiene, lo echaba de menos.

    Un fuerte abrazo, querida.

    Sumaya

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *