IKEA se suma a la tendencia wellness

Lo anunciaron el junio del año pasado, y por fin el mes que viene se hará realidad: IKEA no se resiste a su parte del pastel del creciente mercado mundial del bienestar con una nueva línea de dormitorio que invita a los consumidores a reconectar con la naturaleza y consigo mismos

“HJÄRTELIG es la primera gama completa de IKEA que se centra en ayudar a las personas a mejorar su bienestar emocional y físico“, comenta Alee Abas, responsable de ventas de IKEA UK e Irlanda. El reto de convertir algo que ya no sirve en algo útil está más que arraigado en el ADN de IKEA, por eso en esta nueva colección se han adentrado en la utilización de materiales orgánicos y sostenibles. Como afirma el director creativo de la marca Michael Nikolic: “se trata de encontrar nuevos materiales que no están fabricados a partir de petróleo, o de recuperar desperdicios como la fibra de banano y convertirlos en material textil”.

Diseñada para satisfacer nuestro creciente deseo de conectar con el aire libre, la colección HJÄRTELIG pretende introducir la naturaleza dentro de nuestra casa utilizando materiales sostenibles y colores naturales para crear el primer yoga mat de IKEA, así como velas aromáticas, ropa de cama y macetasCada elemento de la colección es una invitación para alejarse del caos de la vida cotidiana y está diseñado para crear un ambiente agradable para el descanso, la relajación y el ejercicio suave.

En un intento de apelar a los sentidos y ayudar a las personas a sentirse conectadas a la tierra, los materiales utilizados en la colección incluyen corcho, lino, ratán y algas marinas. Los textiles de la colección están hechos de algodón reciclado o cultivado de una manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, mientras que tradicionalmente la tela de lino se fabrica utilizando solo la parte superior de la paja de lino, IKEA está explorando una nueva técnica que hace posible usar también el tallo crudo de la parte inferior. Además, las cajas presentes en la colección están hechas de pasto marino que se encuentra flotando en los ríos en Vietnam. Pero no solo importa el origen y la apariencia de los materiales. También su textura y su aroma. De hecho, el equipo de diseño ha visitado París para reunirse con el principal productor mundial de aromas y sabores, Givaudan, para formarse en la ciencia de los aromas  y encontrar inspiración para futuras creaciones.

“Muchas personas saben que su bienestar mental y emocional es tan importante que puede afectar la buena salud física“, comentan desde IKEA, sin embargo, “en nuestras vidas ocupadas y modernas a menudo podemos sentirnos alejados de la naturaleza e incluso de nosotros mismos”.

Sin duda estamos al comienzo de un nuevo movimiento en el diseño del hogar que aborda los problemas que ahora sufrimos derivados de la vida moderna: vidas sedentarias, dietas poco saludables, estrés, aislamiento social y soledad, contaminación y escaso contacto con la naturaleza. Pequeños pasos pueden marcar una gran diferencia. El uso de materiales alternativos desafía a la industria a pensar de forma diferente y a introducir nuevos procedimientos, de ahí que cada vez tengamos más colecciones limitadas en el mercado que tratan de experimentar con innovaciones y nuevos materiales y que a la vez son respetuosas con el medio ambiente y con formas de producción más artesanales.

La colección estará disponible a partir de Abril en el mercado escandinavo y en UK, me temo que en España nos vamos a quedar con las ganas, ¡pero esperemos que próximas ediciones si que lleguen aquí! Más información en la web de IKEA.

Nos vemos muy pronto por aquí, mientras puedes encontrarme en Instagram como @janafr o en mi mail jana@janafernandez.es.

¡Mil besos!

Jana

NOTA DE LA AUTORA: si quieres compartir este post ¡genial!, pero por favor, si utilizar parte o todo el contenido de este post en otro site/blog/RRSS, acuérdate de mencionarme 😉 ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *