¿Hay vida después del Maratón?

 

Hola a tod@s!

¿Qué gran pregunta no? ¿Hay vida después del maratón? Si que la hay, los que habéis seguido mis andanzas por aquí o en persona, sabéis que el maratón era casi mi vida en los meses de preparación, y que en los siguientes quince días a cada post, todo se planificaba entorno a los entrenamientos o tiradas largas, y en muchas de mis conversaciones estaba este tema. Al terminar fue como un vacío, ya no tocaba entrenar cuatro días a la semana y hacer 20 km un domingo; al principio es raro, pero después te acostumbras y vuelves a la vida “real”. Y aquí hay que actuar con cabeza, reconozco que una vez pasada las agujetas estaba en un subidón, y la gente me preguntaba “¿ya sabes cual es el próximo?” y lo reconozco, quería pensar en poner ya una fecha, pero es mejor pensarlo con calma.

Toca plantearse nuevos retos, de momento la única carrera que tengo en mente es la media maratón Vig­Bay, el 10 de abril, seguramente caiga alguna más pero de momento no tengo nada planeado. Ahora mi mayor reto es seguir trabajando la fuerza, el día de la maratón me seguía faltando y aunque muchos compañeros dicen que es normal, creo que necesito ganar más. Así que me he sentado con mi entrenadora, Soraya, para que me prepare un plan de entrenamiento; de momento he hecho tres semanas en las he trabajado fuerza específica, velocidad y potencia, y esto se traduce en series más rápidas y menos kilómetros. Esta semana ya cambio a otro ciclo, os iré informando, aunque se avecinan unos días complicados entre cenas, compromisos, días festivos… Intentaré seguir mi entrenamiento lo máximo posible para que los excesos de navidad no hagan demasiado daño.

tigers running club

Hoy también me gustaría hablaros de una iniciativa de unos compis de Tigers Running Club, Run For A Reason, es una una iniciativa dirigida a recaudar fondos para financiar el estudio EFiK, del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, para conocer el efecto del ejercicio físico en las pacientes con tumor en estadio precoz. El reto, ideado por un grupo de corredores de Tigers Running Club, consiste en correr tres San Silvestres el 31 de diciembre y recaudar fondos para el proyecto de investigación EFiK; para ello se puede colaborar con donación directa corriendo alguna de las pruebas o todas ellas, y donando 1€ por cada kilómetro a través de la plataforma de crowdfunding: Run4AR­.

Además, seguimos con las quedadas de running, la segunda es este sábado a las 12:00, yo espero ir, aquí os dejo el evento de facebook con toda la información :

https://www.facebook.com/events/456556514532196/

runningAlgunos de los participantes de la primera quedada

Y finalmente, ¡otra cita que me apetece muchísimo! Hoy por la tarde tendré la suerte asistir al evento de presentación del nuevo libro de Cristina Mitre, Correr es vivir a tope de power, en el nuevo centro B3B Woman Studio, en el próximo post os cuento mi experiencia probando este nuevo método, ¡promete y mucho!

Biquiños 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *