Tu guía para vivir bien

“Empieza a vivir de una vez, y cuenta cada día como si fuera una nueva vida”, Séneca

Soy muy feliz. Mucho más feliz que hace dos años, cuando el 90% de mi comida venía en bolsas de plástico (aunque era muy verde y muy light, eso sí), cuando no perdonaba un solo día sin una o dos horas de deporte, cuanto más bestia mejor, cuando mi prioridad era el trabajo -por encima de todo y de todos, incluso de mí misma-, cuando me dormía viendo la tele mientras revisaba Instagram, cuando no tenía tiempo para nada e iba “como pollo sin cabeza y derrapando” a todas partes.

¿Y cómo lo he conseguido? Con pequeños cambios que han dado grandes resultados. La verdad es que no necesitas mucho para vivir bien, solo necesitas tener claras tus prioridades y tener la actitud correcta

A continuación te dejo 18 lecciones que he aprendido en estos 2 años, lecciones sobre cómo afrontar la vida, sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, de cómo tratar a los demás y a mí misma. Sigue estos consejos, te aseguro que son los primeros pasos para empezar una vida que realmente te apasione. Ésta es mi guía para vivir bien:

1. Necesitas muy poco para ser feliz: poco dinero, pocas cosas materiales, pocas personas.

2. Céntrate en el presente: deja de preocuparte por el futuro y de aferrarte al pasado. Piensa, ¿cuántas horas al día dedicas a pensar en otras cosas que no son lo que estás haciendo, físicamente, en ese momento? Vive ahora y vivirás plenamente.

3. Sé feliz con lo que tienes y donde estás. Con demasiada frecuencia queremos estar en otro lugar, haciendo otra cosa, siendo otros, con otras personas que con quienes estamos ahora mismo, obteniendo cosas que no sean las que ya tenemos. Pero donde estás, con quien estás (incluid tú mismo), ya es perfecto. Lo que tienes es suficiente. Lo que estás haciendo ya es increíble.

4. Da gracias por los pequeños placeres en la vida. Un libro, un paseo por el parque, un baño antes de dormir, una onza de chocolate, un té. Placeres simples.

5. Déjate llevar por la alegría y no por el miedo. No te pasa que no haces muchas cosas por el miedo a la incertidumbre, por el miedo a cambiar, por el miedo al qué dirán. ¡Esas no pueden ser las normas que rijan tu vida!

6. Practica la compasión hacia los demás y hacia ti mismo, perdona y perdónate por los errores del pasado, trata y trátate bien (incluyendo comer bien y hacer ejercicio), ama y ámate tal como eres.

7. Que tus objetivos no sean numéricos: perder 3 kilos, llegar a la talla 38, rejuvenecer 2 años, hacer 50 burpees, conseguir 10k seguidores… Márcate metas realistas, con una dirección y un plan de acción, con un propósito que te motive.

8. Come limpio, cuando tengas hambre, come comida de verdad y come a menudo.

9. ¡Hidratación, hidratación, hidratación!

10. Duerme 7-8 horas todas las noches. Nuestro cuerpo realiza la mayor parte de su recuperación durante el sueño. Cuanto menos duermas, menos recuperación obtendrás y peor te sentirás.

11. Pase lo que pase, estés donde estés, trabajes donde trabajes, ¡muévete! Corre, baila, ´practica yoga, camina, haz Crossfit, nada… Lo que te de la gana, no hay un deporte mejor ni peor que otro, lo que hay son deportes más o menos indicados para cada cuerpo. Escucha a tu cuerpo.

12. Sé humilde.

13. Expresa con palabras y demuestra con actos tu amor por las personas importantes en tu vida, tan a menudo como sea posible. Esto no solo los hará sentir bien a ellos, ¡también te hará sentir bien a ti!

14. Tu tiempo es muy valioso. Si algo o alguien no trae nada positivo a tu vida, no merece tu tiempo.

15. No más auto-sabotaje: estoy demasiado gordo, nunca me veré como él/ella; no soy lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente, lo suficientemente guapo. Si alguien dijera eso de una persona a la que quieres no lo permitirías así que, ¿por qué coño te hablas así a ti mismo? 

15. Dedica tiempo de calidad a relajarte y recargar pilas. Al final de tu vida, dudo mucho que digas: “Desearía haber pasado más tiempo en la oficina”.

17. ¡Cree en ti mismo!

18. ¡Siempre debes ser tu fan #1!

No hay ensayo general para la vida; esta es tu única oportunidad para que sea genial, así que mueve el culo, ¡ya! En esta página puedes descargarte de forma gratuita una lámina para imprimir con éstos y otros mensajes que te recordarán todos los días cuáles son los pasos a seguir para vivir bien.

Nos vemos muy pronto por aquí, mientras puedes encontrarme en Instagram como @janafr o en mi mail jana@janafernandez.es.

¡Mil besos!

Jana

NOTA DE LA AUTORA: si quieres compartir este post ¡genial!, pero por favor, si utilizar parte o todo el contenido de este post en otro site/blog/RRSS, acuérdate de mencionarme 😉 ¡Gracias!

Comentarios

  1. Ana Paseiro

    Me encanta la nueva web, y aunque tu eres tu mejor fan, sabes que yo tambien soy muy fan tuya!!jeje

    Aquí estaré siguiéndote en esta nueva etapa y agradeciendote por compartir.

    Un super abrazo y no me olvido de la clase de yoga que tenemos pendiente.

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *