Finde de doblete solidario: Carrera contra la Violencia de Género y Carrera del Agua

Hay días que estás entrenando y te ves fuerte, y se te pasa por la cabeza hacer dos carreras un fin de semana, una el sábado, 5km contra la violencia de género, y otra el domingo, 10km en la Carrera del agua a la que íbamos a ir muchos del club. Y dices tú, ¿por qué no? Y te apuntas. El problema es el domingo, cuando estás en la carrera y ves que la piernas pesan un pelín más de lo habitual, ya sabes que no va a ser como un rodaje tranquilo. A mi en este caso me ha merecido la pena, es muy importante saber qué ritmos puedes llevar en carrera y durante cuántos km los vas a poder aguantar. 

La carrera contra la violencia de género es una cita obligatoria en el calendario del equipo de la Rosala Running, el año pasado empecé mis andadas en el blog contándoos cómo me había ido en ella. Este año también vino mi madre desde Ribadavia y además se unió mi amiga Paula, no es corredora habitual pero de vez en cuando se calza las zapatillas para sentir lo que una siente al cruzar el arco de meta, y yo no me quise perder ese momento. 

Antes de salida nos tocó hacernos la fotos de equipo, calentar un poco los músculos y sobre todo charlar, que eso en este equipo nunca va a faltar. A las 18:30 salimos. Como os contaba el año pasado, la carrera va un trozo por el pueblo y después es todo campo. Paula y yo empezamos muy tranquilitas, al conocer el recorrido es una ventaja y reservamos fuerzas para poder subir la cuesta que te lleva al km 3, al llegar ahí es bajar y guardar energía para la última cuesta que hay antes de la meta. Cuando faltaban 200 m empecé a animar a Paula y le contagie el efecto meta 😉 Quedaba correr bonito y disfrutar de la entrada en meta con muchas compis animándonos en el arco de meta. Enhorabuena campeona!!

Foto del abrazo que nos dimos al cruzar la meta 

Ahora tocaba esperar a mi señora madre y el grupo de andarinas, ellas venían tranquilas, hablando,solucionando el mundo y también les imvadió el efecto meta: a 50 m se agarraron de las manos y entraron corriendo en meta, ¡mejoraron su marca del año pasado! Este año no teníamos el trofeo al equipo más numeroso (que tampoco lo dieron) pero si copamos el podium en categoría de Veteranas C, enhorabuena a Patri, Petri y Aurora, fue impresionante verlas a las tres y animarlas cual grupies. Con trofeo o no de equipo, con lluvia o no, nuestra tradicional cena nos la merecíamos y teníamos que coger fuerza para el día siguiente. 

El domingo cuando sonó el despertador, casi lo ignoro, qué broma de mal gusto tener que madrugar tanto un domingo pero tocaba desayunar pronto para hacer la digestión del desayuno antes de la carrera. A las 8:30 en Plaza Castilla ya estábamos casi todos los Tigers. Pedazo equipo llevábamos, de todos los niveles, y molan estas quedadas porque coincides con gente que entrena en otro grupo. Hicimos un calentamiento todos juntos y nos fuimos a la línea de salida.

Para esta carrera mi objetivo era disfrutar, acompañar a Petri e intentar cruzar la meta en menos de una hora, ¡y lo conseguimos!! La carrera tiene un recorrido bastante favorable, tiene una cuesta de 2km pero no pica demasiado y los últimos metros antes de cruzar la línea de meta son por el parque del Canal, había escuchado muchas veces hablar de él pero nunca había corrido por allí y mola la pista mullida que tienen.

En el arco de meta estaba mi madre esperándonos, es un lujo tenerla para esos ánimos finales 🙂 Felicitar a Petri por su carrerón sobre todo después de su podium del sábado, ¿qué más se podía pedir al fin de semana de corredoras? Nos encontramos con parte del club que había cruzado la meta, alguno haciendo su mejor marca personal y también vi a Clara de Yo no corro vuelo, es un gusto verla 🙂

Lo importante los días siguientes ha sido estirar, y estirar y esta rutina debería aplicarla todos los días, ya tengo poca flexibilidad y al correr noto que tengo aún menos, tendré que agendarlo para que no se me olvide.

La siguiente parada será la carrera Norte vs Sur, y será mi broche de la temporada 🙂 

Muchas gracias por leerme!

Apertas e bicos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *