Crónica de la carrera Norte vs. Sur

Hola!!

Que tal? Yo con un pelín de agujetas del domingo… No se si os pasa, pero a estas alturas de la temporada ya me apetecen menos los entrenamientos, creo que también influye el calor y que últimamente la garganta me da lata más de lo debido.

Hoy os cuento la última carrera que he hecho y la última de la temporada, la carrera Norte vs Sur. Es una carrera de 10k con un recorrido bastante favorable, sobre todo después del último entrenamiento que hicimos en Tiger Running Club, megahill, que consistía en hacer series en una cuesta corta muy muy inclinada. Este año ganó el Sur, otra vez, pero los del Norte no nos rendimos y lo intentaremos otra vez, gana el equipo más rápido.

Foto de equipo antes de la carrera

El domingo a las 8:15 era la quedada de los Tigers, yo de camino me empecé a poner nerviosa, en esta carrera me había propuesto bajar mi MMP ( Mejor Marca Personal), quería terminar la temporada con buen sabor de boca y demostrarme a mí misma que estaba más fuerte que el año pasado, que todo el entrenamiento de este año daba sus frutos. En todas las carreras que hago no busco mejorar mis marcas, suelo seleccionar una o dos a lo sumo, y hago un entrenamiento específico para mi objetivo y el resto de carreras me las tomo como un rodaje.

Con mi amigo Jaime, un loco de la montaña, pero quiso hacer unos km sobre asfalto, eso sí es imposible seguirle.

Y vuelvo a la carrera, calentamos todos juntos y nos fuimos a línea de salida… Una vez que crucé el arco de salida mis nervios se fueron, tocaba darle a la zapatilla e intentar disfrutar. Intenté mantener los ritmos y no lanzarme demasiado en las cuestas abajo para poder subir con fuerza los repechitos o subidas. Lo que más me costó fue la subida de Cibeles a Puerta de Alcalá y una vez que bajamos la cuesta de Moyano, vi un arco y pensé que era la meta pero nooo, el reloj estaba dos arcos más allá. (Esto debería estar prohibido :P). Esta vez no me dió el efecto meta, o no lo sentí, no me quedaba mucha energía para soltar, fui bastante fuerte durante toda la carrera y terminé agotada, con la buena sensación de que había conseguido mi objetivo, manteniendo yo sola los ritmos y tirando de mí en esos dos momentos de flaqueza.

Y para terminar la jornada runner, estiramientos y cafecito en una terraza con los compis del club.

Fotaza del la representación de la clase de Core con nuestra super profe 🙂

Enhorabuena a los que en esta carrera han hecho su MMP, sobre todo a Oscar y a Miguel Ángel, a los que han ayudado a otros a conseguirlo y a los que no lo han conseguido, otra ocasión habrá 🙂

Ya en nada toca pensar en la nueva temporada, de momento terminar esta con toda la decencia que me deje el calor y los compromisos que salen a la luz con el calor y las terracitas jeje.

Muchas gracias por leerme.

Una super aperta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *