Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado

Si eres deportista ya te habrás dado cuenta de lo necesario que es utilizar sujetadores específicos para hacer deporte. Para que te hagas una idea, al correr el pecho se desplaza en todas direcciones, como si dibujara un 8, y dependiendo del tamaño de los senos éstos se pueden desplazar entre 2,5 cm y 4cm con cada zancada.

También sabrás que comprar un sujetador deportivo es una de las cosas más difíciles que hay. Fuera de bromas. Queremos que lo tenga todo: que cubra, que sujete, que sea resistente, que nos haga un pecho bonito y que además sea 100% tendencia. Para una clase de yoga tranquila, para una tirada larga de running o para una sesión intensa de cyclo… hay mucho donde elegir así que, como se que sois mujeres multi-tarea y multi-ocupadas, os he simplificado el trabajo. ¡Estos son mis favoritos!

Si vas a una clase de yoga…

No hay duda de que una buena clase de vinyasa requiere sujeción, pero tampoco hay que volverse loca haciendo el saludo al sol, así que para actividades de bajo impacto bastará con un sujetador que lo tape todo y te permita estar pendiente del profesor o profesora y no de si se te sale algo…


Top sin costuras B-GYM de MI Activewear. Disponible en dos colores, blanco y gris plomo, este top con tirantes ultra finos es perfecto para actividades de baja intensidad, ya que proporciona una sujeción media y permite una libertad de movimiento total. 

Si vas a darlo todo en la bici (o en cualquier entreno en el que vayas a sudar de lo lindo)…

Si eres de la que suda la camiseta – o mejor dicho, el sujetador – necesitas una prenda que no solo sostenga, sino que ventile bien, que expulse la humedad y que resista lavado tras lavado. 


Si quieres la máxima comodidad llevando lo imprescindible el top DAZZLING de CASALL no puede faltar en tu armario. Perfecto para actividades de media y alta intensidad, está fabricado en tejido elástico de secado rápido que permite un ajuste y una sujeción óptimos, mientras que su espalda en T y las amplias aberturas para los brazos crean una silueta ultra femenina. 

Si vas a salir a correr…

Correr es un deporte de alto impacto, y puede causar estragos en tu escote si lo haces con un sujetador que no sea el adecuado, una prenda resistente que proporcione la máxima sujeción para que todo esté en su sitio mientras que tú bates tus propias marcas. 


El sujetador para running modelo PULSE de CRAFT está fabricado en tejido Body-control Fit que se adapta perfectamente al cuerpo. Paneles de rejilla en parte superior del escote y en la espalda de nadadora para mejorar la ventilación. Tirantes anchos acolchados para el máximo confort. Aberturas en el elástico para colocar el pulsómetro con total comodidad.


Si lo que buscas es la sujeción total, opta por modelos estructurados, como el Ideal de Casall. Cuenta con copas construidas desde el interior (no es una pieza de tela continua sino que tiene copas separadas), con doble capa de tejido no elástico para que el pecho se mueva lo menos posible; tirantes ajustables y acolchados para que no se claven, y panes en Meryl estratégicamente colocados en las zonas de mayor sudoración para eliminar la humedad.

Por último, os recuerdo que hace unos meses publicamos un post de lo más útil sobre cómo cuidar y lavar la ropa deportiva: en agua fría, con un detergente suave, sin suavizante ni lejía. Para secarla, déjala al aire, no la metas en la secadora ya que el calor puede descomponer materiales como el Spandex. 

Nos vemos la semana que viene, mientras podéis encontrarme aquí: 

 @janafr    @JungleJann   jana@janafernandez.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *